Reseña Sangre y Oscuridad. Las Cinco Espadas de Javier Duce Ursa

Año: 2016.
Páginas: 474.
Editorial: Ediciones Atlantis.

*******************

Hola, hoy les muestro la reseña del libro Sangre y Oscuridad. Las Cinco Espadas de Javier Duce Ursa, es una colaboración con el autor y le agradezco la oportunidad de poder colaborar con él.

Sinopsis
Tras años de paz, nubes de tormenta se ciernen sobre Veranion. El viejo emperador de Sharpast ha muerto y su ambicioso hijo prepara sus huestes para la guerra. Sólo el último reino libre de Veranion, el pequeño estado de Sinarold, resiste al norte del Gran Muro las embestidas del poderoso ejército imperial, pero tras siglos de conflictos, Sinarold está exhausta, sola y sin recursos.

Al otro lado del mar, en el continente de Lindium, un concilio de magos determinará el futuro de las naciones de occidente, que debaten su posible intervención en la contienda que está a punto de iniciarse. Mientras tanto, un pequeño grupo de guerreros acude en auxilio del asediado Reino de Sinarold con la esperanza de evitar su anexión al todopoderoso Imperio.

Al mismo tiempo que los estados se preparan para la guerra, Mulkrod inicia la búsqueda de cinco armas de gran poder, cinco espadas que pertenecieron a la dinastía imperial en sus inicios, pero que, tras la cruenta guerra civil que sufrió el Imperio en los inicios de su historia, fueron ocultadas de sus legítimos dueños para evitar una catástrofe de grandes proporciones.

Mi opinión
Antes de dar mi valoración hacer hincapié en que es el primer libro de una saga de 5, por lo que desde el comienzo intenta que nos adentremos en el mundo que crea dando muchos detalles sobre las ciudades, personajes y lugares en los que nos encontremos. Por ello, el libro está compuesto de muchas descripciones y pocos diálogos.

Me gustó mucho el mundo que crea el autor porque no sólo hay caballeros o guerreros que entran en batalla, también hay magos y esto me sorprendió gratamente porque me hace esperar mucho de los siguientes libros. Además, me encantó el personaje principal de los magos (Arnust).

Por otro lado, la historia que nos relata de la existencia de las Cinco Espadas y la búsqueda de una de ellas hace que tengas ganas de saber mucho más.

La única pega que podría ponerle al libro son los nombres y la cantidad de personajes. Con respecto a los nombres, la mayoría son impronunciables o poco cotidianos, así que memorizarlos para poder seguir de forma fluida la historia, me costó. Además, hay muchísimos personajes y en ocasiones nos presenta a varios en el mismo momento. Así que, agradecí muchísimo que hubiera una guía de personajes, mi inconveniente particular fue que al ser en digital no era tan cómodo acudir al apéndice, pero aún así, le di mucho uso.

En definitiva, aunque el libro sea el primero de una saga y deba ubicarnos y presentarnos el mundo, la acción no se hace esperar y desde el comienzo nos sumerge en los primeros enfrentamientos. Así mismo, al estar narrado en tercera persona, conoceremos de primera mano las intenciones de todos los personajes y podremos acudir a todos los eventos importantes sin que se nos escape nada.

Mi valoración
Personajes: 3🌟
Historia: 4🌟