sábado, 4 de enero de 2020

Reseña del libro ID de Anaïs Ansen



Libro: ID: (identificada) (Solum nº 2).
Autora: Anaïs Ansen.
Año: 2019.
Páginas: 358.
Editorial: Editorial LxL.

*******************

Hola, hoy les muestro la reseña del libro ID: (Identificada) (Solum nº 2) de Anaïs Ansen, es una colaboración con la autora y le agradezco muchísimo la oportunidad. Además, éste también pude leerlo en la LC que hicimos junto a ella con la cuenta de @theninekingdoms. Y como con el primer, me encantó poder hacerlo porque pude entender mejor a los personajes y lo ocurrido en el libro.

Si quieren ir al enlace directo del libro lo podrán hacer clicando en el siguiente enlace -> Amazon

Ademas, la autora tiene una cuenta en Instagram, les/as animo a entrar para que conozcan un poco más de la novela.

💥Importante💥 Es una segunda parte así que si no has leído la primera parte mejor no leas la reseña, puede encontrar la de NID en publicaciones anteriores 💕


Sinopsis
Cuando abandoné Solum creí que dejaba atrás lo peor. Me equivoqué. Nunca imaginé que me acecharía este tipo de peligro. Allí temía por mi integridad y por la de mi familia, pero sabía quiénes eran los que nos amenazaban y dónde encontrarlos. Aquí temo por algo mucho más valioso: mi vida, y desconozco por completo la apariencia o los motivos de la persona que hay detrás. He demolido mis cimientos e ignoro en qué me convertiré, pero sí sé que tendré que aprender a vivir sin ellos. Creo que estoy jugado una mala partida a las cartas con el destino. Alguien está haciendo trampas y va ganando.

Mi opinión
En esta segunda parte seguimos conociendo la realidad de Lou a través de sus ojos y la acompañaremos en muchas situaciones que no son aptas para menores de 16/18 años. Además, podremos saber más sobre los nuevos personajes y sus amigos/as.

Como les comento, conoceremos más profundamente a los personajes y podremos adentrarnos en sus historias haciendo que empaticemos con ellos/as y los comprendamos mucho mejor. Asimismo, destaco que la parte romántica del libro esta vez sí me gustó porque ocurre en momentos clave y son mucho más naturales que en la primera parte (en la primera reseña no pude nombrarlo para evitar hacer un spoiler porque no aparece en la sinopsis que Lou vaya a tener un romance, ni siquiera se deduce).

En cuanto a la historia, me pareció mucho más dinámica y las situaciones a las que se enfrentan los personajes en su gran mayoría son impactantes. Les advierto que una vez que comiencen a leer un acontecimiento no podrán parar de hacerlo porque van a necesitar saber qué ocurrirá. Mi único "pero" es que la autora fue benevolente y aunque no me gusta sufrir por gusto, sí es cierto que me cala más.

En cuanto al final, me pareció adecuado porque la trama queda cerrada y todos los interrogantes que nos hemos podido plantear quedan resueltos, pero me dejó con algunos interrogantes sobre el futuro de los personajes, así que, Anaïs, te pido nuevamente una continuación o un relato cortito jajaja.

En definitiva, he disfrutado mucho con esta distopía porque me hizo adentrarme en su mundo y conocer a unos personajes difíciles de olvidar y si no me creen pregunten en el grupo de la lectura conjunta. Así que, si les gustan este tipo de libros denle una oportunidad porque no les va a defraudar.

Mi valoración
Personajes: 5🌟
Historia: 5🌟
Final: 4🌟


¿Lo han leído? ¿Les gustó? ¿les gusta participar en lecturas conjuntas en las que participan los autores? ¿Les gustan las distopías?

Cualquier cosa pueden dejar un comentario 😊

Gracias por leer la reseña 💖

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía estos libros, pero siempre me han gustado las distopías☺️ Ya miraré reseñas de la primera parte a ver qué tal. ¡Gracias por la reseña! Un saludo💛

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! �� No sabía de estos libros, así que miraré el primero a ver qué tal. ¡Gracias por la reseña! ����

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No he leído este libro pero si que lo había visto por las redes sociales. Si te soy sincera no es mucho de mi estilo pero por lo que dices es difícil no apuntármelo. Así que lo buscare y espero que me guste tanto como a ti. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar