sábado, 18 de enero de 2020

Reseña del libro La oveja y el lobo de Lari Don



Libro: La oveja y el lobo (colección piñata).
AutoraLari Don (ilustraciones de Melanie Williamson).
Año: 2018.
Páginas: 56.
Editorial: Vicens Vives.

*******************

Hola, hoy les muestro la reseña del libro La oveja y el lobo de Lari Don, es una colaboración con la editorial y les agradezco mucho la oportunidad.

Si quieren ir al enlace directo del libro lo podrán hacer clicando en los siguientes enlaces -> VicensVives o Amazon

Sinopsis
Un joven lobo está muy hambriento y decide salir de caza. En lo alto de un prado ve a una ovejita que tiene toda la pinta de ser un sabroso bocado. La astuta ovejita, sin embargo, no está dispuesta a que se la zampe el lobo, de manera que inventa un ardid tras otro para engañar a su enemigo, librarse de él y dejarlo con dos palmos de narices.

Mi opinión
El  libro nos cuenta la historia de un lobo y una oveja, con ella nos transmiten valores como la constancia, creatividad, esfuerzo e imaginación. Para aprovechar todo el contenido del libro se aconseja que los/as niños/as tengan 7 años en adelante, ya que, desde esa edad se podrán aprovechar mejor los conocimientos que se trasmiten y las preguntas de comprensión lectora y de expresión que se encuentran al final.

Me gustó mucho la historia porque es muy divertida por lo ingeniosa que llega a ser la ovejita, no me esperaba todas las tretas que inventa y todo lo que pasa el lobo por su perseverancia. Asimismo, cada acontecimiento es cortito y gracias a ello se pueden leer pequeñas historias cada noche y al
acompañarlos con ilustraciones tan bonitas, hacen al libro muy atractivo para los/ pequeños/as de la casa (mi hijo sólo verlo no lo soltó y siempre que lo coge le gusta ver sus imágenes, aún no sabe leer).

Por otro lado, me gustó mucho el enfoque de las preguntas del libro porque no sólo se intenta saber qué recuerdan los/as niños/as, sino que, se les alienta a inventar otro episodio entre la oveja y el lobo y, lo más importante, que indaguen, conozcan y entiendan mejor al lobo para desmitificar la maldad que se nos muestr en los diferentes cuentos infantiles que leemos desde pequeños/as.

En definitiva, es un cuento divertido con unas ilustraciones preciosas que seguro que gustan mucho a los/as más pequeños/as de la casa.

Mi valoración
Personajes: 5🌟
Historia: 5🌟
Final: 5🌟


¿Lo han leído? ¿Les gustan los cuentos infantiles? ¿les gustan los cuentos que potencian el ingenio?

Cualquier cosa pueden dejar un comentario 😊

Gracias por leer la reseña 💖

4 comentarios:

  1. Hola!,
    Me alegro que te haya gustado... Quizás algún día me anime a leerlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Tal vez me anime algún día pero por el momento no creo.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte, también me pasaré por el tuyo.

      Un saludo! :)

      Eliminar