lunes, 20 de enero de 2020

Reseña del libro Gabriel de Vanesa Paredes


Libro: Gabriel (I Trilogía Inger)
Autora: Vanesa Paredes González.
Año: 2019.
Páginas: 340.
Editorial: Editorial Círculo Rojo.

*******************

Hola, hoy les muestro la reseña del libro Grabriel, la primera parte de la trilogía Inger, de Vanesa Paredes, es una colaboración con la autora y le agradezco muchísimo la oportunidad.

Si quieren ir directamente al libro lo podrán hacer clicando en el siguiente enlace -> Amazon

Además, la autora tiene una cuenta en Instagram, les/as animo a entrar para que conozcan un poco más la novela.

🎇¡¡IMPORTANTE!!🎇 El segundo libro ya está a la venta (fue publicado hace poco).

Sinopsis

¿Qué harías si apareciese el amor de tu vida cuando ya estás muerto?

SOFÍA:

"Cuando todos los planetas se confabulan en tu contra, sucede lo que jamás hubieras deseado: que tu madre encuentre el diario donde has plasmado tus más íntimos secretos, aquellos que son tan imposibles de explicar, como de creer".

GABRIEL:

"Si crees que encontrar el amor de tu vida te da la felicidad absoluta, te equivocas. Cuando yo encontré al mío, ESTABA MUERTO. Ese es el motivo por el que estás a punto de leer la historia de amor más alucinante que conocerás jamás".

Mi opinión
El libro nos cuenta la historia de Sofía y Gabriel. Tendremos la suerte de conocer lo que ocurre a través de los ojos de estos, es decir, ambos son narradores. Asimismo, aparecerán otros personajes importantes para los protagonistas, como son, sus familiares y amigos/as. Por otro lado, destacar que la historia transcurre en la época actual.

Con respecto a los personajes, resaltar que ambos son adolescentes (Sofía 17 años y Gabriel 19 años) por lo que el libro está destinado, bajo mi punto de vista, a un público juvenil. En mi caso, me costó un poco entender a Sofía no solo porque me sentía identificada con sus padres sino porque tiene una personalidad autodestructiva. Aunque es cierto que está muy bien caracterizada porque esas conductas y pensamientos son propios de la adolescencia, es un prototipo negativo de un adolescente. Con Gabriel esto no me pasó porque es más maduro y su forma de actuar es más sana (el personaje de él me gustó mucho).

En cuanto a la historia, tiene unos giros interesantes que hacen que quieras saber más y algunos puntos algo fantasiosos, pero totalmente válidos para el mundo que ha creado la autora. También, resalto positivamente que decidiera que conociéramos lo que ocurre a través de los ojos de ambos protagonistas porque ayuda mucho a entender mejor lo que sienten y piensan. Por otro lado, me hubiera gustado que la historia no estuviera tan centrada en unos determinados escenarios, aunque sé que esto vino impuesto por las limitaciones que se autoimpusieron los personajes (les faltó imaginación para no verse perjudicados por sus decisiones).

De cualquier modo, el final me sorprendió porque yo me había hecho una idea totalmente diferente del rumbo que iba a tomar el libro y ese aspecto me gustó, las últimas palabras del primer libro que dan pie a la trama del segundo, fueron toda una sorpresa.

En definitiva, tengo ganas de leer el segundo libro porque espero conocer a una nueva Sofía por el cambio de acontecimientos y por el giro en la trama. Si les gustan los libros donde el amor mueve montañas denle una oportunidad porque la trilogía promete.

Mi valoración
Personajes: 3🌟
Historia: 3🌟
Final: 4🌟


¿Lo han leído? ¿Les gustó? ¿les gustan los libros de romance? ¿les gustan los libros con giros inesperados?

Cualquier cosa pueden dejar un comentario 😊

Gracias por leer la reseña 💖

No hay comentarios:

Publicar un comentario