lunes, 20 de enero de 2020

Reseña del libro Fábulas de Esopo de Jerry Pinkney


Libro: Fábulas de Esopo (colección Cucaña).
AutorJerry Pinkney (ilustraciones de Jerry Pinkney).
Año: 2018 (primera edición 2003).
Páginas: 128.
Editorial: Vicens Vives.

*******************

Hola, hoy les muestro la reseña del libro Fábulas de Esopo de Jerry Pinkney, es una colaboración con la editorial y les agradezco mucho la oportunidad.

Si quieren ir al enlace directo del libro lo podrán hacer clicando en los siguientes enlaces -> VicensVives o Amazon

Sinopsis
En este hermoso libro se han seleccionado sesenta fábulas de Esopo, un género y un autor imitados sin cesar. Su permanente popularidad no es de extrañar, pues cada relato nos depara una sinfín de sorpresas: un molinero y su hijo deciden llevar a un burro a cuestas, un lobo se disfraza con una piel de oveja, una oca pone huevos de oro, una tortuga vence a una liebre en una carrera… A pesar de su gran variedad, todas las fábulas comparten el propósito de aunar la verdad y la belleza con la sabiduría moral.

Mi opinión
El libro, como nos adelanta la sinopsis, nos trae sesenta fábulas de Esopo para potenciar valores como la amistad, el compañerismo, la confianza, la constancia, el criterio propio, la generosidad, la honradez, la imaginación, la justicia, la responsabilidad y la solidaridad, en niños/as a partir de los 9 años.

Éste me pareció precioso, no solo por las ilustraciones tan bonitas que acompañan a las fábulas, sino también,
por la moraleja que podemos aprender con cada una de ellas. Algunas las conocía porque las he escuchado desde pequeña, pero otras fueron totalmente nuevas para mí.

En cuanto al uso del libro, destacar que al tener tal cantidad de fábulas se pueden enseñar o trabajar multitud de situaciones y valores. Además, al final
de éste nos encontraremos actividades para fábulas concretas y otras que se han unificado en "historias de personas y animales" y otras en "temas y situaciones" para sacarle el máximo partido.

En definitiva, si les gustan las fábulas acompañadas por moralejas, se los recomiendo muchísimo porque los valores que trasmiten son sumamente importantes.

Mi valoración
Personajes: 5🌟
Historia: 5🌟
Final: 5🌟


¿Lo han leído? ¿Les gustan los cuentos infantiles? ¿les gustan las fábulas?

Cualquier cosa pueden dejar un comentario 😊

Gracias por leer la reseña 💖

1 comentario:

  1. Hola,necesito que me des un mail para contactarte. Necesito pedirte autorización para poner tu comentario del libro en un texto escolar de Chile. Te agradeceré me respondas a loreto.rios@grupo-sm.com

    ResponderEliminar