sábado, 30 de marzo de 2019

Reseña del libro La llegada de Silvia Arrú Esteve



Libro: La llegada.
Autora: Silvia Arrú Esteve.
Año: 2017.
Páginas: 328.
Editorial: Autopublicado.

*******************

Hola, hoy les muestro la reseña del libro La llegada de Silvia Arrú Esteve, es una lectura que realizamos de forma conjunta en el mes de febrero y me encantó el grupo que se formó. Le agradezco mucho a la autora haber podido compartir con ella dicho grupo.

Sinopsis
Empiezo a gritar con la fuerza de un ciclón que me arrastra hacia el vacío, con el miedo del que ya no teme a nada, con la ira de los que van a morir, de los que van a matar, con el grito desgarrador del que ha perdido la cordura. 

Ya no soy yo, soy una bestia, un animal salvaje, un depredador y el instinto de matar se apodera de mí, invade todo mi cuerpo, un sentimiento desconocido que no sabía que habitaba en mí y que ahora está vivo, solo quiero morir y solo quiero matar.

Siento brazos que me agarran, que me sostienen, voces que me hablan, palabras que no entiendo, ya no veo, no oigo, no pienso, solo tengo un grito perpetuo y continuo en mi cabeza. 

Empiezo a sentir que pierdo el equilibrio, mi cuerpo está vencido. 

Nada es comparable al amor de una madre. Por su ferocidad. A Natalia, la protagonista de esta novela, le arrebatan a su hijo en plena noche de su casa. ¿Qué no haría una madre para recuperar a su hijo? ¿A qué estaría dispuesta? ¿A matar? ¿A morir? El amor de esta madre pasa de la desesperación a la furia que la llevarán hasta la fuerza y el valor, para llegar a un final totalmente inesperado o tal vez totalmente esperado. 

Un thriller psicológico ambientado entre Santander y Los Picos de Europa que no dejará indiferente a nadie.

Mi opinión
El libro nos cuenta la historia de Natalia, su hijo David y de las personas más importantes en la vida de ésta. Además, seremos testigos de hasta dónde puede llegar una madre cuando le arrebatan a su hijo.

Los personajes del libro están muy bien construidos, tanto que, hasta los sucesos vividos por un personaje secundario pueden hacerte llorar (eso fue lo que me pasó a mí y no lo esperaba). Si tuviera que elegir un personaje favorito sería Natalia porque a pesar de estar rodeada por muchas personas siempre parecía estar sola. Además, cuando Natalia hablaba escuchaba a la propia Silvia (la autora) hablar, no supe separarlas.

En cuanto a la historia, me pareció dura porque la autora nos pone en la perspectiva de todos/as, así que podemos saber todo (pensamientos, decisiones, sentimientos, miedos, etc). Y estar en la piel de todos/as en algunos momentos fue difícil. Digo difícil porque en ocasiones estamos en la piel de la víctima, otras en la de la madre y de repente nos vemos en la de Ellos, ¿cómo comprender o empatizar con Ellos? Pues la autora hace que intentes entender también esa perspectiva y es de agradecer porque en muchos libros no se visibiliza el lado humano del "malo/a".

Por otro lado, el final fue algo que me gustó y odié a la vez jaja, me dejó con una sensación que hizo que hablara con la autora sólo terminarlo, necesitaba comentarlo con alguien y ella tenía más respuestas que nadie, así que le tocó jaja. Y bueno, no supe ver quién era el/la culpable de todo aunque había pistas, menos mal que no me dedico a detective ni nada de eso porque me moriría de hambre jajaja.

En definitiva, es un libro que está lleno de sentimientos y si les gustan los thriller psicológicos no duden en leerlo porque no se van a arrepentir, a mí me encantó.

Mi valoración
Personajes: 5🌟
Historia: 4🌟
Final: 5🌟

¿Lo han leído? ¿Les gustó? ¿Esperaban ese final? ¿Descubrieron quién fue la persona implicada?

Cualquier cosa pueden dejar un comentario 😊

Gracias por leer la reseña 💖

16 comentarios:

  1. Maravillosa reseña que plasma el libro a la perfección!! Muchísimas gracias por leerlo y millones de gracias por este comentario que define la trama del libro tan bien. Felicidades y muy agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por tus palabras y por la oportunidad de haber participado en tu LC 💖💖💖

      Eliminar
  2. Ojalá me hubiese enterado de la lectura conjunta, porque estoy segura que gustandome el género como me gusta, hubiese disfrutado mucho en la lectura conjunta.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí es una pena porque tuvimos la suerte de tener a la autora entre nosotros/as. De todas formas espero que puedas leer pronto el libro 💖

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Holaa! Leí el primer libro de la autora y este tiene pintaza también. Me alegra que te haya gustado tanto!
    Besos de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leido el libro pero si que lo he visto en muchos perfiles de Instagram.
    Sin embargo, creo que no es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Qué buena pinta! La verdad que no leí aún nada de la autora, pero tengo muchas ganas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto!
    Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Realmente pinta bien el libro! Me encanta ver que libros autopublicados se van abriendo paso y se encuentran realmente joyitas ^^

    Gracias por tu reseña!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Pinta muy bien, pero me ha recordado al libro el vecino creo que se llamaba.. de que le quitan el hijo en un bloque.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. HOla! este género me gusta mucho, no descarto leerlo así que gracias por tu recomendación ♥

    ResponderEliminar
  9. Buenas!! He visto a mucha gente con este libro pero a mi no me termina de llamar nada la atención! Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    No lo he leído pero parece interesante.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  11. Hola. Este libro es precioso y te pone los pelos de gallina, sin contar ese tremendo final que tiene.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Creo que ya conocía esta novela de haber leído un par de reseñas, pero siendo un thriller psicológico y teniendo tan buena pinta, casi que sería una apuesta segura para mí, sobre todo si dices que los personajes están bien construidos, que tenemos bastantes puntos de vista y que en general el final te haya gustado aunque dejado con sensaciones agridulces jiji Yo me la llevo apuntada para futuras lecturas por si surge la ocasión y me animo a leerla ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo:
    La verdad es que no es un genero que me suela llamar. Pero confieso que no tiene mala pinta ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola. Tiene muy buena pinta este libro y todas las críticas que he leído son bastante buenas. Ahora mismo tengo muchísimas lecturas pendientes pero espero poder leerlo. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar