domingo, 24 de marzo de 2019

Reseña del libro Cuando el diablo se sienta a tu lado de Rachel Ripley



Libro: Cuando el diablo se sienta a tu lado.
Autora: Rachel Ripley.
Año: 2018.
Páginas: 210.
Editorial: Universo de letras.

*******************

Hola, hoy les muestro la reseña del libro Cuando el diablo se sienta a tu lado de Rachel Ripley, es una colaboración con la autora y con @embajadoresdelibros y les agradezco mucho la oportunidad.

Sinopsis
Leo, un joven empleado en una multinacional, vive relativamente feliz con Laura, su esposa. Forman un matrimonio con los problemas cotidianos de cualquier pareja de clase media. Pero Leo, ambicioso, se embarca en una peligrosa espiral que lo llevará a acumular cuantiosas deudas que lo colocarán al borde del abismo.

Cuando cree que roza el fin, conoce a Álex, un tipo de aspecto elegante y modales excéntricos. Este lo invita a subir a su lujoso coche y le cuenta una historia increíble que a Leo le cuesta creer. Antes de subir a casa, el hombre le da un papel doblado con el que solucionará para siempre sus problemas económicos y hará desaparecer todas sus deudas. Leo, con el casero acuciándole y agobiado por los nubarrones que le acechan, seguirá el consejo de Álex.

Casi al instante, el dinero comienza a lloverle, sus deudas a desaparecer e incluso las cartas y las ruletas le favorecen siempre. Sin embargo, un día, al mirarse al espejo, la vida le da un vuelco.

Mi opinión
El libro nos cuenta la historia de Leo y la podremos conocer de su mano ya que está narrada en primera persona, lo que hace que conozcamos todos sus sentimientos y pensamientos ante los acontecimientos que vive.

Leo es un personaje que despierta sentimientos encontrados, o por lo menos a mí, intenté comprenderlo o al menos entenderlo, pero era muy difícil hacerlo ya que es una persona que se deja llevar por las circunstancias. Pero durante el libro podremos ver una evolución significativa en la personalidad del protagonista y eso me encantó.

En cuanto a la historia, me gustó porque te hace reflexionar no sólo sobre si hubiera hecho lo mismo que Leo o Álex o bajo qué circunstancias lo haría sin dudarlo. También, te hace valorar cómo estás en este momento y nos da una visión de dónde podríamos estar. Además, la parte paranormal me pareció acertada. Sólo me faltó que la historia fuera más cruda, que hubiera seguido la misma línea del comienzo.

Por otro lado, el final no es que fuera un mal final, es uno de todos los posibles finales. Pero éste hizo que no me quedara con una sensación fuerte o con la necesidad de rumiar lo ocurrido. 

En definitiva, es un libro entretenido que se lee muy rápido y con algunos momentos en los que nos pone los pelos de punta. Así que si les gustan los libros de ficción denle una oportunidad.

Mi valoración
Personajes: 4🌟
Historia: 3🌟
Final: 3🌟

¿Lo han leído? ¿Les gustó? ¿Qué hubieran hecho ustedes? ¿Esperaban ese final?

Cualquier cosa pueden dejar un comentario 😊

Gracias por leer la reseña 💖

14 comentarios:

  1. Jolin estaba en la LC contigo y apenas hablamos 🙃
    La lectura fue genial. Algún detalle me chirrió pero no como para decir que no fue una buena lectura.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Éramos tantas que creo que era difícil coincidir, aunque aún espero que se pueda comentar algo más en el grupo! jeje. Sí, creo que parte de la responsabilidad de que el libro no llegara a encantar fue de la editorial por su falta de profesionalidad imprimiendo versiones sin corregir, pero la historia en sí estaba bien, lo que es cierto que, por lo menor yo, tengo un lado algo macabro porque quería un final más crudo jajaja

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Holaa! Estoy viendo muchas reseñas de este libro últimamente. A mí, sinceramente, no me termina de convencer así que lo descarto como lectura. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  3. ¡Holis!
    No lo he leido este libro, pero se nota que la lectura conjunta de embajadoresdelibros ha funcionado porque veo mogollon de cuentas hablando de el jajaja
    Sin embargo, creo que no es muy de mi estilo :(
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo también lo lei y la verdad que lo que mas me gusto es que es muy cortito y facultad de leer y engancha! Estoy de acuerdo con tu reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita!

    La verdad que suena super indignante y por lo visto, los personajes parecen bien perfilados. Sí que es cierto lo que dices y a mi me pasa igual, si alguien cambia la forma de ser por el condicionamiento de persona, no sabría si terminaría de cuajarme, pero también es cierto lo que comentas, que te hace reflexionar si te vieses en la misma situación.

    Me alegro que en general te haya gustado!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Holiwiiis

    Lo leí hace nada y a mi me gusto la historia muchísimo, sí que note lo que dices o algún errores, pero que ya dijo la autora que estaban corregidos.
    Me alegro que hayas disfrutado

    ResponderEliminar
  7. Hola! Veo este libro por todas partes, no sé si me termina de convencer... no lo descarto. Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!!! He visto este libro hoy en la entrada de otra persona y la verdad es que no me termina de llamar la atención! Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Me parece bastante original la trama pero ya he leído, en varios sitios, que no les convenció el final y eso me echa un poco para atrás.

    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  10. Hola. Me encanta tu reseña, aunque este libro no me llama nada la atención.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales :) Yo descubrí esta novela la semana pasada y me llamó muchísimo la atención la sinopsis así que, obviamente, la añadí a la larga lista de pendientes xD Es una pena que el protagonista no te haya convencido demasiado por algunas decisiones que toma o actitudes que tiene y que el final no haya sido todo lo que esperabas, pero bueno... A mí me sigue llamando la atención y si a ti se te ha hecho ágil de leer, espero que a mí también :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo:
    La verdad es que este libro lo tengo visto un montón estos días y tiene algo que me llama por eso me lo llevo apuntadisimo. Además tu reseña me lo deja todavía mas claro ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola. He visto bastante este libro por redes y es una historia que me llama bastante la atención. Gracias por la recomendación. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar