lunes, 1 de junio de 2020

Reseña del libro La rebelión oscura de Alejandro S. Oltra




Libro: La rebelión oscura.
Autor: Alejandro S. Oltra.
Año: 2019.
Páginas: 728.
Editorial: Autopublicado.

*******************

Hola, hoy les traigo la reseña del libro La rebelión oscura de Alejandro S. Oltra, es una colaboración con el autor y le agradezco muchísimo la oportunidad.

Si quieren ir directamente al libro lo podrán hacer clicando en el siguiente enlace -> Amazon.

Además, el autor posee una cuenta en Instagram (@alejandros.oltra), así que, si quieren pueden acceder para estar al tanto de las novedades.

Sinopsis

El camino brilla si el faro es el tiempo.

La excelencia es fruto si justa es la raíz.

Eterna es la llama si la leyenda no muere.


Han pasado muchos siglos desde que los dioses abandonaron el viejo mundo. En el presente, en sus nuevas tierras, el continente que gobiernan será azotado por viejos enemigos: los demonios se sublevarán contra el Olimpo y desatarán el caos del nuevo orden mundial. Ante la insurrección, las razas que soportaban el régimen olímpico tendrán pocas opciones con los súbitos e impensados líderes: unirse a ellos, enfrentarlos para conseguir de una vez por todas la libertad o, simplemente, sucumbir. Con todo, pese al inusitado poder que ostentan, los usurpadores hallarán más oposición de la que esperan. Especialmente, ofrecerá una resistencia insospechada un dios relegado a la soledad, ausentado hasta entonces de los círculos divinos, pero decidido a arruinar la rebelión oscura.

Alejandro S. Oltra regresa audaz con lo que pretende ser el principio de una obra épica monumental. Dioses, humanos, criaturas fantásticas, tradiciones, creencias, arcanos… Osado y atrevido, este libro, estimado lector, le hará cuestionar los postulados convencionales. ¿Podrían tener sentido los mitos y las leyendas universales? ¿Podrían estar perfectamente conectados? ¿Podrían existir otras realidades? ¿Se repite la historia? ¿Está escrito el destino? La respuesta a estas preguntas es más compleja de lo que parece.

Mi opinión
El libro nos cuenta, tal y como nos dice el título, la rebelión de los demonios por conquistar su mundo y derrocar a los dioses del Olimpo ¿lo conseguirán?

Los personajes están muy bien construidos y caracterizados, tuve varios favoritos y de ambos bandos (difícil posicionarse jeje). Asimismo, destaco que mezclara la ficción con la mitología para darle forma a los personajes porque los hizo más cercanos a la vez que reales. Lo único que eché en falta fue que hubieran más personajes femeninos fuertes, aunque es el primero de la trilogía, así que, aún queda camino.

Por otro lado, la historia está muy bien escrita y aunque usó palabras que no conocía las pude entender sin problemas por el contexto. Además, me gustó que, aunque es contada desde un narrador, se cambiara el foco de unos personajes a otros ya que gracias a eso podemos tener una visión más clara de las diferentes tramas.

En cuanto al final, me gustó que tuviera un suceso importante para culminar el primer libro y que dejara con ganas de continuar con la saga. Espero que el autor publique pronto el segundo.

En definitiva, si les gustan los libros en los que se entremezcla la mitología con una gran historia, se los recomiendo.



Mi valoración
Personajes: 4🌟
Historia: 5🌟
Final: 5🌟


¿Lo han leído? ¿Les gustó? ¿les gustan los libros donde aparecen demonios, dioses, etc.?

Gracias por leer la reseña 🤗💕

1 comentario:

  1. Hola!
    Me gustó tu reseña y me encanta tu blog.
    Saludos desde
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/
    PD: te invito a visitar mis blogs...a comentar y a seguirnos.

    ResponderEliminar