sábado, 20 de junio de 2020

Reseña del libro Los espectros de nueva Ámsterdam (el viaje del errante) de Miguel Aguerralde





Libro: Los espectros de nueva Ámsterdam (el viaje del errante).
AutorMiguel Aguerralde.
Año: 2019.
Páginas: 704.
Editorial: Cazador de ratas.

*******************

Hola, hoy les muestro la reseña del libro Los espectros de nueva Ámsterdam (el viaje del errante) de Miguel Aguerralde, es una colaboración con la editorial a través de Masa Crítica de Babelio y les agradezco mucho la oportunidad.

Si quieren ir al enlace directo del libro lo podrán hacer clicando en los siguientes enlaces -> Cazadorderatas o Amazon

Sinopsis
Nuestro planeta se muere. Las medidas de los gobiernos llegaron demasiado tarde. Sus decisiones, cobardes y atropelladas, resultaron inútiles. Las sucesivas crisis económicas y sociales derivadas del agotamiento de los recursos y los efectos del cambio climático arrasaron con todo y convirtieron la Tierra en un erial irreconocible. La única esperanza para una humanidad agonizante fue abandonar el planeta que fue su cuna.

Ante la inminencia de la extinción se encargó a la corporación BioLife la construcción de un ascensor espacial y la terraformación del planeta Marte. Hoy, Ovocity1 es una realidad: la primera ciudad humana construida en suelo marciano. 

Solamente algunos pudieron permitirse el coste de ese viaje y establecerse en la claustrofóbica Ciudad Cúpula, el resto subsiste aún en un desierto decrépito de suciedad y delincuencia, hacinado en alguna de las terribles ciudades colonia. Nueva Ámsterdam es una de ellas.

Esta noche una lanzadera clandestina ha abandonado el planeta rojo con destino a la Tierra. Dicen que en busca de un secreto oculto en el antiguo orfanato de Humpdington Creek, un lugar maldito que esconde una espantosa tragedia.

Mi opinión
El libro nos cuenta la realidad de la humanidad en el siglo XXIV tanto en el Planeta Tierra como en Marte y para conocerla acompañaremos a diferentes personajes. La historia está narrada en tercera persona, pero el foco de ésta cambia de unos personajes a otros, lo que hace que podamos conocer bien los pensamientos y vivencias de cada uno/a de ellos/as.

En cuanto a esos personajes, están muy bien construidos y cada uno/a tiene una función en la historia. Además, aunque los masculinos son predominantes en la trama, los femeninos tendrán papeles importantes, algo que agradecí mucho porque podía verme reflejada en ellas y empatizar más con la trama y las vivencias de todos/as. Por otro lado, quiero destacar que la confusión en los números de los nombres solo sucede al principio y en contadas ocasiones, para que no se desanimen por ese hecho.

Con respecto a la historia, te hace sumergirte en esos mundos que podrían llegar a existir dentro de unos siglos y la importancia de madurar y cambiar la sociedad en la que vivimos para no caer en una distopía. Asimismo, las tramas que se van desarrollando te mantienen enganchado/a y algunos giros no te los esperas y hacen que tengas un poco de miedo de seguir leyendo por lo que pueda ocurrir. Además, el final me dejó con buen sabor de boca, no solo por cómo cierra las tramas sino por la sensación que deja. 

En definitiva, es un libro en el que te sumerges desde que comienzas a leerlo por sus personajes y los valores que transmite. Si les gustan los libros de ciencia ficción con sociedades distópicas, denle una oportunidad porque seguro que les gusta.


Mi valoración
Personajes: 4🌟
Historia: 4🌟
Final: 4🌟


¿Lo han leído? ¿Les gustan los libros de ciencia ficción? ¿Son capaces de imaginar cómo será el siglo XXIV?

Cualquier cosa pueden dejar un comentario 😊

Gracias por leer la reseña 💖

No hay comentarios:

Publicar un comentario