martes, 23 de junio de 2020

Reseña del libro El bolsillo mágico de Roberto Piumini




Libro: El bolsillo mágico (colección Piñata).
AutorRoberto Piumini (ilustraciones de Anna Laura Cantone).
Año: 2018 (primera edición 2008).
Páginas: 112.
Editorial: Vicens Vives.

*******************

Hola, hoy les muestro la reseña del libro El bolsillo mágico de Roberto Piumini, es una colaboración con la editorial y les agradezco mucho la oportunidad.

Si quieren ir al enlace directo del libro lo podrán hacer clicando en los siguientes enlaces -> VicensVives o Amazon

Sinopsis
En esta cautivadora colección de cuentos conoceremos la historia de un pirata bondadoso y la de un príncipe malcriado, la de dos pies que llevan a maltraer a su dueño y la del ingenuo inventor que ansiaba volar... Unos cuentos se narran en prosa y otros en verso, unos transcurren en la Italia medieval y otros en una ciudad moderna atestada de coches, unos son humorísticos y otros maravillosos... Pero todos ellos tienen algo en común: la defensa de los valores morales como la generosidad, la gratitud, la solidaridad, la tolerancia y la diversidad.

Mi opinión
El libro, como nos adelanta la sinopsis, está compuesto por diecisiete cuentos que potencian valores como el compañerismo, la confianza, la constancia, la creatividad, el criterio propio, la diversidad, la ecología, la generosidad, la imaginación, la justicia, la solidaridad, la responsabilidad, la tolerancia y la valentía, en niños/as a partir de los 8 años.

Las historias me parecieron muy divertidas e interesantes porque no te esperas lo que va a ocurrir en muchas de ellas. Además, algunas son a través de rimas, haciendo que cambies el ritmo de la lectura, parecía que las "cantaba".

En cuanto a las actividades me parecieron súper buenas porque muchas de ellas promueven que los/as más pequeños/as creen sus propias historias, cambien el transcurso del cuento, inventen una parte, etc. La verdad que me quedé con ganas de poder realizarlas con mi niño ya que aún es pequeño (3 años).

En definitiva, es un libro al que se le puede dar mucho uso por la cantidad de historias y actividades que lo acompañan.

Mi valoración
Personajes: 4🌟
Historia: 4🌟
Final: 4🌟


¿Lo han leído? ¿Les gustan los cuentos infantiles? ¿les gustan los cuentos cortos?

Cualquier cosa pueden dejar un comentario 😊

Gracias por leer la reseña 💖😊


No hay comentarios:

Publicar un comentario