miércoles, 5 de diciembre de 2018

Reseña Trilogía Tiger Rose de Rachel Bels (Bella al desnudo; Desnudando a la bestia; Bella y Bestia)




Libros: Trilogía Tiger Rose (Bella al desnudo; Desnudando a la bestia; Bella y Bestia).
Autora: Rachel Bels.
Año: 2016.
Páginas: 340; 333; 462.
Editorial: Autopublicado.

*******************

Hola, hoy les muestro la reseña de la trilogía Tiger Rose de Rachel Bels, es una colaboración con la autora y le agradezco la oportunidad de poder colaborar con ella.

Sinopsis
Primera parte:


Érase una vez, una Princesa Valiente…

Me llamo Bella Johnson. Sí, Bella con elle, como la del famoso cuento, nada de Bela que en esta historia no hay vampiros; aunque sí, algunos que bien podrían haber salido de una novela de terror. Tengo veintinueve años, vivo en Madrid y trabajo como secretaria para una importante empresa de publicidad de la capital. Soy impulsiva, me gusta creer que divertida, y no me dejo dominar fácilmente. Quizá esto se deba a que diez años atrás sufrí un suceso (diría que traumático) que cambió mi vida: me alejé de mi familia, dejé de ser la que era y desde entonces no he vuelto a relacionarme con los hombres con normalidad.

Y hasta aquí puedo leer, porque contar cómo conocí a Daniel Baumann, ese hombre inaccesible, mejor conocido como la Bestia, un día bastante bochornoso, dicho sea de paso, y de cómo todo empezó a cambiar desde entonces, sería desvelar demasiado. Lo que sí puedo asegurar es que lo que aquí se narra tiene que ver con el amor, la esperanza, la confianza y puede que, con lo más importante de todo, con cómo reconstruirse a uno mismo. Ya sabemos que ese es el proceso más difícil de todos.

Segunda parte (SPOILER):

El paso de Daniel por mi vida ha sido como un tsunami, y no solo porque haya resultado brutalmente implacable haciendo de paso honor a su apodo, sino más bien porque si hay algo que tuve claro desde el primer momento, es que después de él, nada volvería a ser como antes.

La segunda parte de esta historia nos acercará más al pasado de Daniel y puede que así comprendamos mejor cómo ha llegado a convertirse en esa temible bestia. A este proceso de descubrimiento hay que añadirle varios giros del destino, un problema de comunicación de proporciones catastróficas, la posibilidad de que Daniel vaya a la cárcel, mi ansia por querer saberlo todo sobre él demasiado rápido y las malas decisiones.

Desnudar a la Bestia no va a ser tarea fácil, pero cuando es él mismo el que nos lo cuenta, la cosa cambia. La pregunta es:

¿seré capaz de asumir todo lo que me ha ocultado hasta ahora?

Tercera parte (SPOILER):

Dos años han pasado desde que abandoné aquel hospital de Madrid y me marché dejando todo atrás. Me he mudado a Nueva York, trabajo para una importante revista y he decidido darle una nueva oportunidad al amor tras conocer a Barry Wilson, un atractivo neurocirujano que ha sido capaz de demostrarme que las relaciones pueden darse de otra manera.

Pero lo bueno dura poco y una llamada relacionada con Daniel lo cambiará todo.

Y de este modo da comienzo el final de esta historia en el que ningún camino va a resultar sencillo, pero no cabe duda de que el recorrido va a merecer la pena. Y si hay algo que tengo claro, es que no se puede huir de los miedos porque te acaban encontrando. Sin olvidar además que, ese amor que un día cambió mi vida no va a ser fácil de olvidar.


Mi opinión
Con estos libros he tenido sentimientos encontrados en todo momento. La primera vez que escuché sobre ellos fue de boca de la propia autora, entré a la librería a por mi libro para las oposiciones y allí estaba ella promocionando sus libros, no saben las ganas que tuve de cambiar el que fui a buscar por la trilogía.

Después de volver loca a mi familia conseguí que me regalaran el primero y al leer los primeros capítulos me quedé un poco desconcertada porque al escuchar hablar de princesas valientes me hice una idea que nada tenía que ver con la realidad.

Me animé a leerla completa cuando Rachel buscaba colaboradores/as, pero la sensación de sí pero no se fue extendiendo de un libro a otro. La razón principal es que no entendía ni compartía la forma de actuar de la protagonista, aunque ésta tiene 28 años (al comienzo de los libros) se podría confundir con una de 15. Digo esto porque, desde mi punto de vista, es muy egocéntrica y malcriada, cuando las cosas no salen como ella quiere le da una pataleta y castiga a la otra persona (ya sea dejándoles/as de hablar o haciendo algo para hacerles daño, con ésto me refiero, a algo temerario para que se preocupen por ella o diciendo cosas que puedan herir a los demás). Además, si no va a salir ganando en la discusión se va del sitio y espera que la otra persona la persiga.

Como esa actitud se ve reflejada a lo largo de los tres libros, es recurrente y conocemos todo a través de los ojos de ella, se me hizo un poco cuesta arriba en algunas ocasiones. Destacar que en el tercero se suaviza bastante e hizo que fuera el que más me gustó de la trilogía.

Por otro lado, me gustó la historia, Daniel y los otros personajes, es decir, que salvo la actitud de la protagonista, los libros son entretenidos y están bien escritos. Además, podemos conocer la historia de algunos de los personajes secundarios y eso me gustó muchísimo porque enriqueció la trama.

En definitiva, son libros entretenidos y que te pueden encantar, ya que mi problema particular es que me cayó mal Bella, pero tengo muchísimas ganas de leer la bilogía de Ariel ya que he escuchado muy buenas críticas sobre ella y con ganas de que se publique el de la Cenicienta.

Mi valoración
Personajes: 3🌟
Historia: 4🌟
Final: 4🌟


¿Lo han leído? ¿Les gustó?

Cualquier cosa pueden dejar un comentario.

Gracias por leer la reseña 😊

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía a estos libros, pero de igual manera no me llama mucho la atención lo que nos comentas sobre ellos. Cuando nos cae mal o no conectamos con un personaje es todo un tema.
    Un saludo.
    Aldi,
    Blog: https://entreelibros.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Yo leí el primero de la sirenita en una LC con ella, y ya se me quitaron las ganas de leer el segundo. Debo de ser la única a la que a veces por mucho que me lo quieran vender no me dejo.
    Pero si te gusta, anímate con la siguiente bilogía 🙄
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Estos libros están en mi estantería desde hace un tiempo y aún no los he empezado...he leído muy por encima porque no quiero comerme tantos spoilers. Me alegra que te haya gustado, yo espero leerlos pronto jejejej
    Malu de @universolibros_21 😊

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me llaman mucho la atención, aunque no creo que los lea... tengo muchos que quiero leer antes. Me alegra que te hayan gustado ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola. No conocía estos libros, pero me encanta que te hayan gustado tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holas! No conocía esta saga y solo leí la primer sinopsis, no llamó mi atención. Luego leí las demás sinopsis y tampoco llamó mi atención. Eso de no conectar con los personajes es medio complicado, no sé, estos libros no son para mí.

    Feliz año, Gian de What a Life

    ResponderEliminar