domingo, 9 de diciembre de 2018

Reseña Buscando el miedo. Los 30 lugares más misteriosos de España de Sheila Gutiérrez y Miguel Linares


Libro: Buscando el miedo. Los 30 lugares más misteriosos de España.
Autores: de Sheila Gutiérrez y Miguel Linares.
Año: 2017.
Páginas: 273.
Editorial: Ediciones Caudal.

*******************

Hola, hoy les muestro la reseña del libro Buscando el miedo. Los 30 lugares más misteriosos de España de Sheila Gutiérrez y Miguel Linares, es una colaboración con Áltera Ediciones y les agradezco la oportunidad de poder colaborar con ellos.

Sinopsis
España posee tantos enigmas en sus páramos, sus antiguos palacios, sus iglesias o sus casas encantadas que sería imposible describirlos todos en una sola obra. Por este motivo, Sheila Gutiérrez y Miguel Linares, expertos ambos en parapsicología, nos muestran en este libro la mejor selección de lugares misteriosos de nuestro país, hasta un total de treinta, después de visitarlos en plena noche. Solo así nos pueden contar en primera persona lo que hay de verdad y de leyenda en lugares como la tumba del niño Pedrín, el hospital de La Barranca, el pueblo abandonado de El Alamín, el convento del diablo, el palacio del Canto del Pico y otros muchos parajes encantados.

Con el rigor de quiénes cuentan con miles de seguidores de sus programas de radio y sus blogs, ambos autores consiguen atrapar al lector entendido y al ocasional gracias a una narración expresiva y muy rica en matices y a unas llamativas fotografías de los entornos más desafiantes.

Además, diez códigos QR incluidos en este libro, que le permitirán escuchar espeluznante psicofonías de los lugares seleccionados.

Mi opinión
El libro me encantó porque no sólo llegó a mis manos en la mejor época del año (Halloween), sino por cómo cuentan y documentan todo lo mostrado en él. Hay imágenes que apoyan lo narrado y en algunos de los lugares encontraremos un código QR con las psicofonías.

Aunque es cierto que algunos de los códigos QR no funcionan y puede suponer un chasco ya que gracias a ellos el libro nos acerca aún más a lo vivido por los escritores de éste y le da un plus al libro, para mí no fue un inconveniente porque esas cosas me dan miedo y prefiero no escucharlos ya que me da cierta cosa.

Por otro lado, destaco de forma positiva la seriedad con la que se han tomado la investigación de los diferentes lugares, ya que nos explican qué ocurrió en ese lugar, las leyendas que circulan y lo que ellos encontraron, en caso de no encontrar nada, lo dicen y hace que se disfrute aún más el libro, porque sabes que lo que sí encontraron es real y no está manipulado.

En definitiva, merece la pena leer el libro porque no sólo nos pone la piel de gallina, sino que también, conoceremos algo más sobre España y sus leyendas.

Mi valoración
5🌟


¿Lo han leído? ¿Les gustó? ¿Qué lectura tuvieron para Haloween?

Cualquier cosa pueden dejar un comentario.

Gracias por leer la reseña 😊

11 comentarios:

  1. Hola!!! Este libro lo he leído hará cosa de pocos meses. Para mí fue un grave error lo de los códigos, no impide la lectura pero era algo novedoso, cosa que también te ayuda a "ver" sin estar allí... Me alegro que te haya gustado tanto, yo sinceramente esperaba un poco más. Gracias por tu reseña. Un saludo bonita 🎄❤

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo leí hace ya meses pero me gustó bastante y descubrí cosas que me gustaron y me morí de miedo ajajaja

    ResponderEliminar
  3. Buenas! No estoy muy metida en el tema de parapsicología porque no me termina de llamar, pero quizás empiece en un futuro con este libro!

    ResponderEliminar
  4. Holaa! A pesar de que soy muy fanática dedel terror, prefiero ver un documental sobre lo que trata este libro en vez de leerlo. No sé, llámame rara jajajajaj. Gracias por la reseña!
    Malu de @universolibros_21 😊

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    La verdad es que el libro me llama un montón, además no lo conocía. Pero los libros de miedo me encantan además aunque algunos no funcionen los de QR me llama todavía mas.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola. Los libros de miedo-terror, no soy muy fan y menos si están basados en lugares de España. Eso sí, las leyendas me encantan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A mí estos libros me encantan. Una pena que las cacofonías no se oigan todas pero tampoco supone un problema porque si me daría más yuya todavía.
    Pero me parece un libro genial para leer un sábado por la noche sola en casa 😊
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Eeehhhh necesito leer este libro, no soy de España así que no me importaría que me cuenten esas cosas de terror estando a un Océano de distancia, jajajaja.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo algunos libros con esta temática y siempre son interesantes de leer, me sonaba pero no lo conocía y me gusta poder descubrirlo ya que cuando me apetezca leer algo de este estilo puedo tenerlo en cuenta.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    ¡Quiero y necesito este libro en mi vida! Jajaja soy una persona muy miedosa, pero por demás curiosa, entonces lo necesito. Me encanta la idea de que tenga los códigos QR creo que cambia totalmente la forma de leer.

    Gracias por descubrirme este libro ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola. Yo también leí este libro y me gustó bastante. Es cierto que lo de los códigos fastidia un poco pero está muy bien redactado. Me alegro que hayas hecho una buena valoración. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar