miércoles, 12 de diciembre de 2018

Reseña Gafe de acero I de Alberto Rodríguez




Libro: Gafe de acero I (Trilogía de los especiales).
Autor: Alberto Rodríguez.
Año: 2018.
Páginas: 389.
Editorial: Ediciones Atlantis.

*******************

Hola, Hoy les muestro la reseña del libro Gafe de acero I de la Trilogía de los especiales de Alberto Rodríguez, es una colaboración con el autor y la editorial Ediciones Atlantis, les agradezco a ambos la oportunidad.


Sinopsis
¿Imaginas tener poderes? Volar, doblar el hierro con las manos o simplemente escupir fuego. Ahora imagina ser incapaz de controlarlos.

Esta novela narra las aventuras y desventuras de Gabriel, un joven con unos poderes desmedidos, los cuales es incapaz de controlar, recibiendo así el mote de Gafe en la Academia de Especiales en la cual estudia y trata de controlar esos poderes. Pronto tendrá que lidiar con ellos para sobrevivir a una aventura que nunca hubiese esperado, en un mundo en el que ser especial es habitual. Y también una lacra. Gabriel se conocerá a sí mismo en unas pruebas extraordinarias en las que también conocerá a sus amigos… y el amor. Pronto deberá salvar todo aquello que ha aprendido a querer de un enemigo fuera de toda regla.

“Gafe de Acero I” es el primer libro de “La trilogía de los especiales”.

Mi opinión
El autor ha creado un mundo en el que algunas personas son especiales y tienen poderes. Dentro de esas personas encontraremos a Gabriel (el protagonista de la historia), a sus compañeros/as y profesores/as.

Aún terminando el libro no sé qué poder me hubiera gustado tener, pero sé seguro que también hubiera querido ser una heroína. El libro nos hace soñar con eso de ¿quién hubiera sido yo?, ¿qué poder tendría?, si estuviera en esa situación ¿cómo reaccionaría?...

Por otro lado, destaco que me gusta mucho cómo escribe Alberto porque describe muy bien el entorno, las reacciones y acciones. Además, pone mucho sentimiento en la historia, haciendo que los personajes se muevan por ellos y sean un punto clave en la trama.

Con esto último, quiero que entiendan que los personajes están muy bien construidos y que tienen una historia detrás y un futuro que los espera. El libro termina de una forma que hace que quieras más, así que tengo muchísimas ganas de que se publiquen el segundo y tercero.

En definitiva, si les gustan los libros de súper héroes y con bastante acción se los recomiendo.


Mi valoración
Personajes: 4🌟
Historia: 5🌟
Final: 4🌟


¿Lo han leído? ¿Les gustó?

Gracias por leer la reseña, un saludo! 😊

12 comentarios:

  1. No soy mucho de este tipo de libros, pero eso de conocer un personaje que no controla sus poderes me parece divertido.
    Así que por el personaje, sólo por ver como se desenvuelve, creo que me lanzaría a leerlo.
    Buena lectura.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Hola. Este libro no me llama nada la atención pero me alegro que te haya gustado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los libros de esta temática, así que lo añado a mi lista de pendientes. Muy buena reseña. Agradezco que no solo valores el conjunto de la obra, ya que así nos das más info.

    ResponderEliminar
  4. Estoy empezando a leer libros de este estilo y sería buena opción para seguir leyendo sobre ello. Gracias por la reseña!
    Malu de @universolibros_21 😊

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La sinopsis pinta bien pero al no ser autoconclusivo de momento no voy a tener prisa en obtenerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro tiene muy buena pinta, ese tema de los poderes me llama bastante la atención.
    Un beso.
    Aldi,
    Blog: https://entreelibros.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola. No soy muy fan de estos libros, aunque me ha llamado la atención. Me alegro que te haya gustado. Un saludo @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  8. Hola! Empezar una trilogía no me apetece nada... aún así gracias por tu reseña! No conocía el libro :) ♥

    ResponderEliminar
  9. Me ENCANTAN los súper héroes, aunque he de reconocer que todas las historias que conozco al respecto tienen algún componente audiovisual (son películas o cómics, vaya); creo que nunca he leído literatura sobre este tema... Habrá que probar a ver qué tal :3
    Gracias por la reseña, siempre es interesante conocer libros nuevos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!!
    La verdad no conocía este libro pero el personaje que no controla sus poderes me recuerda a Simon de "morire besando a Simon Snow" ya que les pasa exactamente lo mismo.

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo:
    La verdad es que tiene buena pinta. No es lo que me esperaba por el titulo pero tiene su encanto ^^
    Muchas gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar