Reseña del libro Mata un rapero de José Luis Charro Caballero

Editorial: Editorial Adarve.

*******************

Hola, hoy les muestro la reseña del libro Mata un rapero de José Luis Charro Caballero, es una colaboración con el autor y le agradezco mucho la oportunidad.

Si quieren ir al enlace directo del libro lo podrán hacer clicando en los siguientes enlaces -> Editorial Adarve o Amazon

Además, el autor posee una cuenta en Instagram (@joseluis_charro), así que, si quieren pueden acceder para estar al tanto de las novedades.

Sinopsis

Mata un rapero es una novela ambientada en la cultura hip hop de finales de los noventa en Madrid. El protagonista, Rocha, es un muchacho de barrio apasionado por el rap y el graffiti. Su vida es la de un adolescente entusiasta, pícaro y algo torpe en el amor. Rocha se esfuerza en prosperar como grafitero respetado y poco a poco como camello de barrio, perdiendo progresivamente la inocencia. Compatibiliza esta vida delictiva con el instituto, sus amigos y el deporte. La novela está inspirada en la vida de los raperos y los b-boys en general, que encontraron y encuentran a día de hoy su lugar en la cultura del hip hop. Algunos sacan lo bueno del movimiento cultural y otros no, la vida callejera es un arma de doble filo que te da o te quita. Por eso Mata un rapero es una historia que le puede ocurrir a cualquiera que esté en la calle, problemas con la policía, venta de drogas en la esquina, un ajuste de cuentas o rivalidades entre bandas… y a nadie le importará.

Mi opinión

El libro nos cuenta la historia de Rocha, un muchacho que, como nos cuenta el autor en la sinopsis, vive en Madrid y es un apasionado del hip hop y los graffiti.

Al principio me costó conectar con los gustos de Rocha porque en mi caso me gusta el Rock y no entiendo cómo pueden manchar las calles escribiendo nombres o apodos en lugares públicos o privados, pero la historia va más allá de eso. Viviremos con él momentos de incertidumbre, miedos por entrar en un mundo que le queda grande, la amistad, el amor, etc.

Por otro lado, en la historia también podremos conocer las reacciones de los padres de Rocha y lo importante que es tener una buena comunicación con los/as hijos/as. En mi caso, empaticé con ellos porque da mucho miedo que tus hijos/as entren en ese ambiente, las amistades que puedan tener, etc. Asimismo, la lectura es muy ágil y te atrapa porque se van enlazando unos acontecimientos con otros.

En definitiva, si quieren leer un libro que te acerca a la vida de un adolescente de los años noventa y además, se los recomiendo.

Mi valoración
Personajes: 4🌟