viernes, 22 de abril de 2022

Reseña del libro 9 meses 7 días de Gloria Plaza Medina

 


Libro: 9 meses 7 días.
Autora: Gloria Plaza Medina.
Año: 2014.
Páginas: 308.
Editorial: Autopublicado.

*******************

Hola, hoy les traigo la reseña del libro 9 meses 7 días de Gloria Plaza Medina, lo gané en un sorteo realizado por la autora y Eva de @embajadoresdelibros y la verdad que me hizo mucha ilusión porque con solo verlo quería leerlo.

Si quieren ir directamente al libro lo podrán hacer clicando en el siguiente enlace -> Amazon.

Además, la autora tiene una cuenta en Instagram (@gloriaplaza.escritora), así que, si quieren pueden acceder para conocer más sobre sus novelas.

Sinopsis
SI DISFRUTASTE DE LAS AVENTURAS DE BRIDGET JONES, ERES FAN DE MARIAN KEYES, O TE EMOCIONA FEDERICO MOCCIA, ESTA NOVELA TE ENGANCHARÁ.

Mónica, Clara, Elena, Chari, Lía y Paula son un grupo de amigas entre veintitantos y treintaytantos años que viven el día a día y comparten entre ellas todo lo que les ocurre (y lo que se imaginan que les ocurre). El embarazo inesperado de Paula provocará numerosos acontecimientos que enredaran la vida de todas ellas.

Pero también...

Una abuela sorda que lee los labios, un padre neohippy, neorrural y neoespiritual, una madre encontrando su lugar en el mundo, un jefe al que mejor evitar, unos compañeros de trabajo “especiales”, un novio sobre el que reflexionar y unas amigas liantas son los ingredientes de “9 meses y 7 días” cocinados a fuego lento por su autora.

9 meses y 7 días es una novela en clave de humor, que roza el estilo chick lit-en versión española- con la que pasar un rato de lectura muy ameno con muchas sonrisas y no pocas carcajadas.

Mi opinión
El libro nos cuenta la historia de Paula una chica que se enfrentará a su inesperado embarazo junto a diferentes personajes que iremos conociendo poco a poco, todo ello ocurre en España en la época actual.

Los personajes de este libro me encantaron porque se podía sentir el buen ambiente, la familiaridad y aunque hubiera asuntos a tratar, el cariño que se sentían era palpable. Solo me faltó poder entender mejor al novio de Paula porque no se profundiza mucho en sus pensamientos y sus acciones son tan radicales que no llegué a entender ciertas situaciones.

Por otro lado, la historia es, como nos adelanta el título, el tiempo del embarazo de Paula y sus vivencias, en algunos momentos se me hizo algo lento, pero me gustó que la autora fuera añadiendo nuevas tramas porque así no solo vamos conocer mejor a los otros personajes sino que también dio pie a momentos muy divertidos.

En cuanto al final, no fue el que esperaba y la verdad que me disgustó porque ese supuesto momento/lugar perfecto a mí me hubiera dado pavor por todo lo que trae detrás ese desenlace, eché de menos un epílogo.

En definitiva, si quieren leer una comedia familiar junto a un gran grupo de amigas, denle una oportunidad, porque seguro que les sacará más de una sonrisa.

Mi valoración
Personajes: 4🌟
Historia: 3🌟
Final: 2🌟

¿Lo conocían? ¿Les gustó? ¿Les gustan las historias con grupos de amigos/as?

Gracias por leer la reseña 🤗💕

No hay comentarios:

Publicar un comentario