miércoles, 13 de abril de 2022

Reseña del libro Los susurros del Caracol: El despertar de Julio Marín García


Libro: Los susurros del Caracol: El despertar.
Autor: Julio Marín García.
Año: 2019.
Páginas: 426.
Editorial: Editorial SoldeSol.

*******************

Hola, hoy les traigo la reseña del libro Los susurros del Caracol: El despertar de Julio Marín García, es una colaboración con el autor y le agradezco muchísimo la oportunidad.

Si quieren adquirir el ejemplar o conocer más sobre él pinchen aquí, les conducirá a Amazon.

Además, el autor posee una cuenta en Instagram (@soyjuliomarin), así que, si quieren pueden acceder para estar al tanto de las novedades.

Sinopsis

«La maldición de Niurka recorre en forma de susurros cada recoveco del Caracol, una peligrosa profecía que solo puede ser destruida si los elegidos consiguen despertar a la diosa de su profunda pesadilla. En un ambiente de guerra, intolerancia, imposiciones y, sobre todo, mucha sangre, cuatro humanos tendrán que vencer sus miedos y descubrir lo que realmente son. Pero si, por el contrario, no consiguen llegar a tiempo, la vida se acabará para siempre y la oscuridad reinará de forma permanente».

Mi opinión

Esta primera parte nos sumerge en un mundo distópico con toques de fantasía. En ella se nos presentan múltiples personajes con los que iremos conociendo sus historias en las diferentes partes del Caracol.

La edición de este libro es muy llamativa por lo cuidada que está, el autor tiene en cuenta apoyos para ayudar al lector/a a no perder el hilo al cambiar de una ciudad a otra, para ello, ha añadido en los inicios un pequeño resumen de lo ocurrido hasta el momento y los personajes más relevantes de esa parte del Caracol; asimismo, nos acerca a cada ciudad contando peculiaridades de cada zona (su dios, formas de castigo, gobernador/a...); y crea contrastes con las páginas negras que divide el libro en puntos estratégicos.

Con respecto a los personajes, encontraremos una gran variedad de ellos, pero es muy fácil recordar sus nombres ya que no son atípicos y porque están diseminados en las diferentes ciudades. De ellos/as, no soy capaz de elegir un/a favorito porque todas las tramas son interesantes y en todo momento quería saber más sobre qué decisión tomarían o qué les ocurriría.

En cuanto a la historia, el autor va intercalando los sucesos de unas ciudades y otras, lo que hace que te mantengas más atento/a a los diferentes acontecimientos, además, muchos de estos te remueven por dentro.

En definitiva, es un libro con tramas y personajes muy interesantes que nos deja con ganas de más, por eso, este primer libro de la saga me ha encantado y espero con ganas la publicación del segundo.

Mi valoración
Personajes: 5🌟
Historia: 5🌟
Final: 5🌟

¿Lo han leído? ¿Les gustó? ¿Les gustan las tramas que tocan temas que te remueve por dentro?

Gracias por leer la reseña 🤗💕

No hay comentarios:

Publicar un comentario