jueves, 16 de julio de 2020

Reseña del libro Tú eras la elegida de Blanca Mármol (Crónicas de la Gran Esfera)


Libro: Tú eras la elegida (Crónicas de la Gran Esfera).
Autora: Blanca Mármol.
Año: 2019.
Páginas: 332.
Editorial: Autopublicado.

*******************

Hola, hoy les muestro la reseña del libro Tú eras la elegida de Blanca Mármol, lo gané en un sorteo realizado por la autora y estoy súper contenta.

Asimismo, la lectura me ha servido para completar una de las premisas del reto del verano de Las nueve reinas @theninekingdoms

Si quieren ir directamente al libro lo podrán hacer clicando en el siguiente enlace -> Amazon

Además, la autora tiene una cuenta en Instagram, les/as animo a entrar para que conozcan un poco más la novela y su otro proyecto Perdonad a la reina.

Sinopsis

Lleva desde niña siendo la elegida, preparándose para el momento en el que tendrá que cumplir con su destino. Sin embargo, la llegada de un nuevo sacerdote al templo cambia su vida para siempre. 

Pronto se descubre que la profecía se interpretó mal desde el principio y que la muchacha a la que todos veneraban como salvadora no es más que un fraude. Despojada de su estatus y convencida de que todo forma parte de un plan para acabar con ella, Arlie decidirá seguir a escondidas a la expedición que marcha en busca de la nueva elegida. 

Con la única compañía de su gato de tres patas, un misterioso bardo y el collar más poderoso del mundo, la joven emprenderá una aventura que le llevara por los más recónditos lugares y le enseñara que el destino siempre tiene la capacidad de sorprender.

Mi opinión
El libro nos cuenta la historia de Arlie a partir de un acontecimiento que cambiará su vida. Además, conoceremos a otros personajes que son importantes para la trama, como es su gato Musgo o Vren. Asimismo, la historia está narrada en tercera persona y se desarrolla en un mundo inventado que podría asemejarse a nuestra Edad Moderna (siglo XV - XVIII).

Con respecto a los personajes, fui avisada por la autora de que la protagonista (Arlie) era algo particular y es cierto, no fue creada para agradar al lector/a, aunque tampoco para que nos cayera mal. A mí Arlie me gustó y su personalidad me pareció muy realista. Otro personaje que me encantó fue Musgo, su papel en la historia es muy bonito (por su lealtad). En cuanto al coprotagonista, fue un personaje muy interesante y misterioso.

En lo que respecta a la historia, me gustó la trama porque vamos descubriendo poco a poco el mundo y lo que le ocurre a la protagonista. Además, del toque de magia que tiene el libro al ser de fantasía.

Por último, el final nos deja con la trama principal cerrada, pero con una puerta abierta para continuar con el segundo libro. Tengo mucha curiosidad por saber cómo se desarrollará la nueva trama.

En definitiva, si les gustan los libros de fantasía en los que continuamente hay acción y pueden ver crecer a la protagonista, denle una oportunidad porque seguro que les va a gustar.

Mi valoración
Personajes: 4🌟
Historia: 4🌟
Final: 4🌟


¿Lo han leído? ¿les gustó? ¿les gustan los libros de fantasía?

Cualquier cosa pueden dejar un comentario 😊

Gracias por leer la reseña 💖

No hay comentarios:

Publicar un comentario