viernes, 3 de julio de 2020

Reseña del libro Dos cuentos de humor de Quentin Gréban




Libro:  Dos cuentos de humor (colección Piñata).
AutorQuentin Gréban (ilustraciones de Quentin Gréban).
Año: 2019.
Páginas: 64.
Editorial: Vicens Vives.

*******************

Hola, hoy les muestro la reseña del libro Dos cuentos de humor de Quentin Gréban, es una colaboración con la editorial y les agradezco mucho la oportunidad.

Si quieren ir al enlace directo del libro lo podrán hacer clicando en los siguientes enlaces -> VicensVives o Amazon

Sinopsis
Este libro reúne dos divertidos cuentos basados en las retahílas. En Hasta ahora, todo va bien, la caída de una naranja madura desencadena una serie de situaciones disparatadas que concluyen de modo desconcertante. En La ruta de las sandías un jovencito se enamora de una muchacha y decide regalarle una docena de sandías. Pero el peso de tantas frutas le lleva a buscar la ayuda de una vaca y de otros animales que acaban por reducir sus sandías a ¡unas pocas semillas!
¿Logrará seducir con ellas a la chica?

Mi opinión
El libro nos cuenta dos historias muy bonitas y divertidas con las que se intenta potenciar la constancia y la imaginación en niños/as de 7 años.

Ambas se leen muy rápido por su originalidad, ya que lo que ocurre en ellas es totalmente imprevisible. Destaco de la primera historia, Hasta ahora, todo va bien, la ocurrencia de narrar lo que una acción puede llegar a provocar, me encantó ver como toda causa tiene un efecto.

Por otro lado, La ruta de las sandías, nos trasporta a lo que podemos llegar a hacer por amor y lo dulce que puede ser ese sentimiento. Además, de la importancia de respetar a los que nos apoyan en el camino.

En cuanto a las actividades, no solo hacen hincapié en lo que se recuerda de la historia, sino también en que los/as pequeños/as, creen parte de una historia, reflexionen sobre lo que es importante para ellos/as, que mediten sobre sus personalidades y la de sus amigos y amigas, etc.

En definitiva, son dos historias que se leen muy rápido y que dan mucho juego en la creación de otras tramas, así que si les gustan las historias divertidas con actividades entretenidas, denle una oportunidad porque seguro que les puede gustar.

Mi valoración
Personajes: 5🌟
Historia: 5🌟
Final: 5🌟


¿Lo han leído? ¿Les gustan los cuentos infantiles? ¿les llama la atención lo que un acontecimiento puede ocasionar?

Cualquier cosa pueden dejar un comentario 😊

Gracias por leer la reseña 💖

No hay comentarios:

Publicar un comentario