martes, 14 de julio de 2020

Reseña del libro Cómo escribir mejor en español de Alejandro S. Oltra



Libro: Cómo escribir mejor en español.
Autor: Alejandro S. Oltra.
Año: 2020.
Páginas: 114.
Editorial: Autopublicado.

*******************

Hola, hoy les traigo la reseña del libro Cómo escribir mejor en español: un libro para convertirse en 30 días en un escritor más avanzado de Alejandro S. Oltra, es una colaboración con el autor y le agradezco muchísimo la oportunidad.

Si quieren ir directamente al libro lo podrán hacer clicando en el siguiente enlace -> Amazon.

Además, el autor posee una cuenta en Instagram (@alejandros.oltra), así que, si quieren pueden acceder para estar al tanto de las novedades.

Sinopsis

Del autor de "Cómo escribir bien un libro: Introducción, consejos y trucos para escritores", ahora nos llega este minucioso e ilustrativo libro con treinta lecciones para mejorar el español. 

Cuáles son las normas generales de acentuación, cuáles son los casos especiales, qué es un diptongo y qué es un hiato y cómo se acentúan, cómo se escriben los números con letras (los cardinales, los ordinales y los fraccionarios, además de los simples y los compuestos), etc. ¿Cómo se escriben los nombres de profesiones en femenino? ¿Cómo se evita el dequeísmo? ¿Y el leísmo, el loísmo y el laísmo? ¿Cuándo se utilizan las mayúsculas? ¿Los participios llevan tilde? ¿Cuándo se escribe «aun» y cuándo «aún»? ¿Se escribe «deber» o «deber de»? ¿Llevan tilde «este», «ese», «aquel», «esto», «solo», etc.? ¿Cómo se escriben los interrogativos, exclamativos, relativos y adverbios de los que más dudan los hablantes del español? Todo esto y más, aquí, en este libro.

Mi opinión
El libro nos muestra diferentes reglas que debemos conocer para escribir bien en español, el autor nos desvela cuáles son en la sinopsis.

En mi caso veo el libro como un complemento perfecto al anterior, Cómo escribir bien un libro: Introducción, consejos y trucos para escritores, ya que profundiza en normas y nos explica otras. Solo me faltó un apartado con la explicación de las comas porque es mi duda existencial cuando escribo.

Con respecto al público al que va destinado, puede ser a cualquier persona que escriba, ya sea escritor/a o no, creo que a todos/as nos interesa que se nos entienda y que el mensaje no solo transmita sino que esté bien escrito. En mi caso y como les comenté anteriormente, suelo apoyarme en manuales o páginas web cuando dudo en alguna tilde o coma, ya que, quiero que el texto esté bien escrito, así que, para mí el libro es todo un apoyo.

En definitiva, creo que es un buen manual para tener a mano porque siempre nos será de utilidad y además está a un precio muy asequible (0,99 formato kindle).


Mi valoración
Valoración: 5🌟

¿Lo conocían? ¿tienen algún libro que les ayude a escribir mejor? ¿suelen consultar un libro o página web cuando tienen dudas al escribir?

Gracias por leer la reseña 🤗💕

No hay comentarios:

Publicar un comentario