sábado, 11 de julio de 2020

Reseña del libro El gigante egoísta y otros cuentos de Oscar Wilde




Libro: El gigante egoísta y otros cuentos (colección Cucaña).
AutorOscar Wilde (ilustraciones de P.J. Lynch).
Año: 2018 (primera edición 1998).
Páginas: 104.
Editorial: Vicens Vives.

*******************

Hola, hoy les muestro la reseña del libro El gigante egoísta y otros cuentos de Oscar Wilde, es una colaboración con la editorial y les agradezco mucho la oportunidad.

Si quieren ir al enlace directo del libro lo podrán hacer clicando en los siguientes enlaces -> VicensVives o Amazon

Sinopsis
Este libro reúne los cuentos más hermosos y conmovedores del irlandés Oscar Wilde (1854-1900), escritor que supo dotar a cada uno de sus relatos de profundos valores morales. Tal es el caso de <<El Gigante egoísta>>, la tierna historia de un hosco Gigante que descubre la felicidad cuando por vez primera se muestra amable y generoso con los niños que acuden a su jardín. La generosidad y el egoísmo se contraponen también en <<El mejor amigo>>, un cuento en el que nos enternece la amistad sincera de su protagonista Hans y nos indigna la hipocresía de su falso y aprovechado amigo. Estos relatos, como el resto de los que componen este emocionante libro, constituyen una auténtica lección de amor, sentimiento que, para Oscar Wilde, es el <<secreto perdido del mundo que han buscado siempre los sabios>>.

Mi opinión
El libro está compuesto por cinco cuentos que potencian valores como la amistad, la confianza, la creatividad, la generosidad, la honradez, la responsabilidad y la solidaridad en niños/as a partir de los 9 años.

Todos los personajes muestran personalidades que nos impactarán porque tienen discursos muy extremistas que nos ayudan a ejemplificar perfectamente lo deseable o no en un/a amigo/a; hasta dónde se puede llegar por amor; si el sentimiento del amor es tan valioso como pensamos; el egocentrismo; la falsa solidaridad, etc.

La verdad que todos los cuentos me encantaron y no podía dejar de leer la historia hasta terminarla porque me atrapaba, quería saber qué iba a ocurrir y el libro me sorprendió por los temas que toca y cómo lo hace. Asimismo, les podemos sacar mucho más partido por las actividades que encontramos al final.

En definitiva, si les gustan los cuentos que te hacen reflexionar sobre los temas anteriormente nombrados y con unas ilustraciones preciosas, denle una oportunidad porque les van a encantar.

Mi valoración
Personajes: 5🌟
Historia: 5🌟
Final: 5🌟


¿Lo han leído? ¿Les gustan los cuentos infantiles? ¿les gustan los cuentos que nos invitan a reflexionar?

Cualquier cosa pueden dejar un comentario 😊

Gracias por leer la reseña 💖

No hay comentarios:

Publicar un comentario