jueves, 23 de julio de 2020

Reseña del libro Elia y el dragón Ton-Ton de Carmen Moreno



Libro Elia y el dragón Ton-Ton.
AutoraCarmen Moreno.
Año: 2020.
Páginas: 48.
Editorial: Cazador de ratas.

*******************

Hola, hoy les muestro la reseña del libro Elia y el dragón Ton-Ton de Carmen Moreno, es una colaboración con la editorial a través de Masa Crítica de Babelio y les agradezco mucho la oportunidad.

Si quieren ir al enlace directo del libro lo podrán hacer clicando en los siguientes enlaces -> Cazadorderatas o Amazon

Sinopsis
Elia es una niña muy especial. Bruno es que no le tenga miedo a nada, pero es capaz de enfrentarse a sus miedos y salir a pelear con un dragón que come bocadillos de sardinas para que los niños de Blandibury vuelven a sus casas. Elia es la mejor caballero del mundo.

Mi opinión
El libro nos cuenta la gran aventura de Elia en la que tendrá que darle caza al dragón Ton-Ton o ¿no?.

La historia está narrada en tercera persona y el/la narrador le da mucha vida a la historia porque parece que habla con nosotros/as en todo momento, me pareció muy divertida la forma de contar el cuento y además, encontramos multitud de ilustraciones que apoyan lo que se nos cuenta, siendo todas ellas preciosas. Además, me gustó mucho que la protagonista fuera una niña que es caballero ya que no es lo usual, transmite un mensaje importante para normalizar que niñas y niños pueden tener el rol que deseen sin que su sexo los limite.

En cuanto a los personajes, nos hacen reflexionar sobre la importancia de ser críticos con la información que nos dan e incitan a evaluar la situación, investigar y pensar.

Por otro lado, la edición del libro me llamó la atención por los cambios en el tamaño de la letra, aunque al leerlo me di cuenta que acompañan a la narración. Solo cambiaría que el libro tenga solapas porque por sus dimensiones me costaba un poco manejarlo, al igual que al niño.

En definitiva, es un libro con un gran mensaje que nos puede ayudar a visibilizar un papel más activo de la mujer.

Mi valoración
Personajes: 5🌟
Historia: 5🌟
Final: 5🌟


¿Lo han leído? ¿Les gustan los cuentos con una narrativa divertida? ¿les gustan los cuentos en los que las chicas son valientes?

Cualquier cosa pueden dejar un comentario 😊

Gracias por leer la reseña 💖

No hay comentarios:

Publicar un comentario