viernes, 31 de julio de 2020

Lectura actual Cero dominante de Almudena Navarro e Inma Bretones.





Libro: Cero dominante.
Autoras: Almudena Navarro e Inma Bretones.
Año: 2020.
Páginas: 375.
Editorial: Autopublicado.

*******************

Hola, hoy les muestro una de mis lecturas actuales y es Cero Dominante de Almudena Navarro e Inma Bretones, lo gané en un sorteo realizado por las autoras al participar en una cadena promovida por @embajadoresdelibros y estoy súper contenta porque desde que leí la sinopsis me enamoré de él.

Lo comencé hace unos días y me llamó la atención que hablara sobre la inmunidad hacia las enfermedades que presentan ciertos grupos sanguíneos frente a otros porque justo el día anterior había leído una noticia que hablaba de lo mismo frente al Covid (no de inmunidad, pero sí de la predisposición a tener una evolución grave o no según el grupo sanguíneo). Así que ese aspecto le dio un toque realista a la trama del libro je je.

Por otro lado, también me ha llamado que sea una distopía porque suelo disfrutar mucho cuando se recrea un mundo diferente al nuestro y por la fuerza que desprenden los personajes al intentar cambiar la sociedad.

Si quieren saber más sobre la novela, les animo a entrar en las cuentas de Instagram de las autoras (Almudena Navarro e Inma Bretones).

Por último, les comento que el libro se ha presentado al premio de Amazon, así que si les llama la atención no lo dejen pasar para que con el apoyo de todos/as pueda quedar en un buen puesto. Enlace -> Amazon

Sinopsis
Año 2811. Dos únicas ciudades subsisten en el planeta. La gran Ciudad Europa, gobernada por la élite de los 0+, heredera de la civilización actual y la irreverente Ciudad 8, escondida en la cuenca del extinto mar Mediterráneo.

En un mundo devastado por las enfermedades y las guerras, el modo de vida de los humanos se condiciona por su simple pertenencia a un grupo: su grupo sanguíneo. ¿Qué comerás? ¿Cómo vivirás? ¿Cómo será tu salud? ¿Cuándo morirás? Todo dependerá de tu tipo de sangre.

Lovely, una joven de Ciudad 8, siempre ha deseado pertenecer al grupo gobernante de la ciudad: los 0-. Sin embargo, es el blanco de las burlas de sus compañeros y vecinos, por ser la única joven de su edad que no conoce su grupo sanguíneo. Sus padres, pacifistas en contra de la segregación por grupos, no han querido saber su tipo sanguíneo.
Junto a su amiga Forever, emprenderá una lucha por encontrar su lugar y averiguar a qué grupo pertenece. En su camino deberá ayudar a un joven científico, Gabriel, que despertará su curiosidad, y así evitar el abuso de la hegemonía mundial de Ciudad Europa .

Dos ciudades rivales: Ciudad Europa y Ciudad 8, y dos grupos enfrentados: los 0+ y los 0- por ser el grupo dominante del planeta. ¿Quién ganará la lucha?

¿Y tú de qué grupo eres?

Si te gustó Los Juegos del hambre, Divergente o El corredor del laberinto, no puedes perderte Cero dominante.

***************************

¿Lo han leído? ¿les gustó? si no lo han leído ¿les llama la atención? ¿Qué grupo sanguíneo sois? ¿leen libros juveniles? ¿les gustan las distopías?

Cualquier cosa pueden dejar un comentario 😊

Gracias por leer la reseña 💖

No hay comentarios:

Publicar un comentario