viernes, 26 de julio de 2019

Reseña del libro Mitos y leyendas del Antiguo Egipto de Robert Swindells


Libro:  Mitos y leyendas del Antiguo Egipto.
Autor: Robert Swindells (ilustrado por Stephen Lambert).
Año: 2018.
Páginas: 143.
Editorial: Vicens Vives.

*******************

Hola, hoy les muestro la reseña del libro Mitos y leyendas del Antiguo Egipto Robert Swindells e ilustrado por Stephen Lambert, es una colaboración con la editorial y les agradezco mucho la oportunidad.

Sinopsis
En Egipto, la tierra de los faraones y las pirámides, brotó hace miles de años una mitología fascinante. Mitos y leyendas del Antiguo Egipto recoge lo mejor de esa tradición: nos habla de la creación de la Tierra y el Cielo, del nacimiento del dios Sol, del cadáver errante de Osiris, de las guerras que Set libró con Horus… 

El afán de justicia y la ambición desatada, el amor y la sed de poder se cruzan una y otra vez en estas apasionantes historias, que narran los hechos de dioses pero retratan las pasiones de los hombres.

Mi opinión
El libro está compuesto por una historia dividida en capítulos, las actividades según los personajes y un apartado con el marco histórico y cultural de Egipto para entender mejor la sociedad y el contexto de los mitos y leyendas que nos muestra. Con todo lo expuesto en el libro se pretenden transmitir valores como la  confianza, constancia, creatividad, esfuerzo, generosidad, imaginación, justicia, valentía a niños/as a partir de 10 años.

La historia que se cuenta me encantó porque pude conocer mejor a los/as diferentes dioses/as y me dejó con muchas ganas de seguir leyendo más sobre Egipto. Esto ha sido gracias a la
forma de escribir del autor porque va enlazando los diferentes acontecimientos de tal manera que no quieres parar de leer. No les puedo contar más porque sería entrar en detalles y si alguien no conoce los mitos/leyendas le chafaría la lectura pero les adelanto que conoceremos mejor a Ra, Isis, Osiris, Thot, Set, Horus entre otros/as.

Con respecto a las actividades, están
divididas de forma que puede orientar a la hora de elegir qué parte se quiere trabajar y además, ayudan a los/as más pequeños/as a reflexionar sobre lo leído. Por otro lado, si se quiere profundizar el marco teórico ayuda muchísimo y hace al libro más interesante y rico de lo que ya es.

En definitiva, es una propuesta muy interesante para que los/as niños/as conozcan o den sus primeros pasos por el Antiguo Egipto porque es una lectura amena e interesante.

Mi valoración
Personajes: 5🌟
Historia: 5🌟
Final: 5🌟


¿Lo han leído? ¿Les gustó? ¿Les gusta leer sobre Egipto o sobre mitos y leyendas?

Cualquier cosa pueden dejar un comentario 😊

Gracias por leer la reseña 🖤


8 comentarios:

  1. Holaa! Aaay, seguro que yo también disfrutaría mucho este libro. El antiguo Egipto me apasiona. Espero leerlo!
    Besos de @universolibros ✨

    ResponderEliminar
  2. Mira que me encantan los libros de este sello de Vicens Vives, todavía no he leído éste, pero a este paso creo que me leo la colección entera. Son una preciosidad, adaptaciones, se aprende de ellos, y lo más, las ilustraciones y los ejercicios del final :)
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!! La verdad es que, aunque el libro tiene pinta de ser bastante interesante, a mí no me termina de convencer. No soy muy amante del antiguo Egipto aunque sí que me gustaría conocer más. Pero no con un libro así. De todas formas, me alegra muchísimo que te haya gustado.

    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓛𝓐 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 𝓜𝔂𝓱𝓪𝓹𝓹𝔂𝓹𝓵𝓪𝓬𝓮𝓯𝓸𝓻𝓫𝓸𝓸𝓴𝓼

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me encanta que esta historia haya sido de lo más bonita para aunque a mí no me llama la atención. Eso sí, Egipto y su historia me encanta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ No conocía este libro y aunque de primeras no me llama mucho la cultura egipcia y tal, creo que me animaría a darle una oportunidad a este libro, que ha hecho que me quiera animar a informarme sobre ello y a conocer más la historia egipcia. Además, estas ediciones de Vicens Vives me parecen una pasada, sobre todo porque incluye actividades, así que no descarto leerla en un futuro :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  6. Buenas!! Tiene buena pinta la verdad! Lo apunto para un futuro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    Soy curiosa, con lo que me gusta leer sobre mitos y leyendas, pero no suelo coger libros de estos porque simplemente cuando escucho de alguien a quien no conozco lo busco en Google e investigo un poco jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía! El Antiguo Egipto me llama bastante la atención, pero la verdad es que conozco pocas historias y no he leído gran cosa sobre el tema... Creo que no estaría mal empezar por algo así (ya que normalmente los libros que tratan sobre de Egipto se me antojan algo tediosos...)
    Gracias por tu reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar