viernes, 5 de abril de 2019

Reseña del libro La tortuga sensata de Lari Don



Libro: La tortuga sensata (Colección Piñata).
Autora: Lari Don.
Año: 2019.
Páginas: 56.
Editorial: Vicens Vives.

*******************

Hola, hoy les muestro la reseña del libro La tortuga sensata de Lari Don, es mi primera colaboración con la editorial y les agradezco mucho la oportunidad.

Sinopsis
Durante un verano seco y muy caluroso, la lluvia deja de caer en Zambia y los animales empiezan a
pasar hambre y sed. Pronto descubren que, para sobrevivir, necesitan despertar a un árbol mágico que les proporcionará toda clase de frutas. Pero ¿cómo se llama ese árbol y quién logrará averiguar su nombre? Este divertido cuento del folclore africano nos enseña que, con fuerza de voluntad y perseverancia, podemos conseguir todo lo que nos propongamos.

Mi opinión
El libro nos cuenta un cuento popular africano que tiene una bonita moraleja detrás. Además, a través de ésta se potencias diferentes valores (Compañerismo, constancia, generosidad y la responsabilidad). Éste está indicado para niños y niñas de unos 7 años.

Algo que me encantó del libro con sólo verlo fue lo colorido que es y el diseño de las ilustraciones, me parecieron preciosas. Gracias a ellas, puedo contarle el cuento a mi hijo ya que sólo tiene 2 años y al no saber leer le atraen las imágenes y éstas le gustan mucho, me pregunta por los diferentes animales y aprovecho para ir contando la historia. Él mismo lo elige algunas noches para poder verlo.

Por otro lado y como les comentaba al principio, me gusta mucho lo que se pretende enseñar con el cuento, ya que potencia la perseverancia antes que ser el/la mejor en algo. Así que desde muy pequeños/as podemos inculcarles que si lo intentan pueden conseguirlo o aprender y apaciguar la sensación de miedo o temor a no ser el/la mejor, lo importante es intentarlo, practicar y con ello mejorar.

Al final del libro aparecen una serie de actividades que me parecieron muy acertadas para la edad que se recomienda en el libro. Además, propone algunas que son muy interesantes para los/as más pequeños/as y puede ayudar a los padres y madres o profesionales que hagan uso de él, para dirigir la lectura hacia los valores y enseñanzas que se pretendían alcanzar con el cuento.

Entre algunas de las propuestas se intenta potenciar la cortesía (pedir las cosas por favor y hacerlos/as reflexionar sobre ello), conocer más sobre sus propios gustos, saber información sobre un árbol, planta o arbusto pudiendo cogerlo como proyecto para enseñar sobre la naturaleza al niño/a, etc.

En definitiva, el cuento me ha gustado mucho y le estoy sacando bastante provecho con mi hijo aunque es pequeño y espero sacarle aún más cuando tenga la edad idónea para entender las enseñanzas y valores que se pretenden trasmitir.

Mi valoración
Personajes: 5🌟
Historia: 5🌟
Final: 5🌟

¿Conocían el cuento? ¿Les gustó la moraleja? ¿Les leen cuentos infantiles a sus hijos/as, sobrinos/as, hermanos/as, etc?

Cualquier cosa pueden dejar un comentario 😊

Gracias por leer la reseña 💖

14 comentarios:

  1. Hola! Me parece un libro muy bonito para regalar a mis sobrinos para el día del libro!! Gracias ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Vaya cucada de libro, ha sido ver la portada y pensar en mi primo peque que seguro le encanta y mas con lo colorido que es.
    Un beso, atte: Viajante de tinta

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí.
    Me encantan los libros infantiles,esos coloridos y los mensajes que tienen tras sus letras. Me ha parecido una edición preciosa y la moraleja que tiene tras el cuento.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  4. Holaaa! Este libro estaría muy bien para mi primita, así que sin duda me lo a punto por si algún día se lo compro. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__😘

    ResponderEliminar
  5. hola! me lo llevo anotado porque ando buscando libros para mi sobrina que justamente tiene 7 años, bonita reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía este librito, pero me ha parecido super adorable y aunque esté dirigido a un público infantil, no dudaría en leerlo. Las ilustraciones me parecen super cuquis y bonitas y los valores que transmite la historia, importantes, sobre todo hoy en día. Y a mí personalmente me encantan los libros que traen actividades jajaja ¿Apuntado? ¡Seguramente! :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo:
    La verdad es que me lo llevo apuntadisimo, a la peque fijo que este le encanta ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    No conocía el libro, pero parece bastante interesante. De momento en mi casa no hay niños, pero trabajo en una guardería y los peques disfrutan mucho los libros, sobre todo el del Pollo Pepe jajaja.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  9. Los libros de esta editorial es una pasada. Normal que lo hayas disfrutado. Vicens vives no tiene competencia que yo conozca en estos libros.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. Hola. No conocía este libro pero para los niños (incluso para los de cualquier edad), es un libro maravilloso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Me encantan este tipo de libros, dedicados a inculcar en los más pequeños valores que son necesarios para que la sociedad funcione. Que guay que inculques en tu hijo el amor por la lectura desde tan peque :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. Holaaa! Parece un libro interesante pero no me llama del todo así que lo dejo pasar. Besitos de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Los valores de los cuentos son demasiado importantes. Tengo que leer más, a veces hacen falta cuando no se tienen respuestas. Estoy segura de que ese 5 es merecido. Un beso! 😘

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiwiiis!

    Me encantan los libros infantiles, por eso estoy estudiando para profe infantil. La verdad que este libro tiene unas ilustraciones estupendas.
    ¡Gracias por enseñarlo!

    ResponderEliminar