miércoles, 24 de abril de 2019

Reseña del libro La ciudad de los lobos azules de Marco Viale



Libro: La ciudad de los lobos azules (Colección Piñata).
Autor: Marco Viale.
Año: 2014.
Páginas: 40.
Editorial: Vicens Vives.

*******************

Hola, hoy les muestro la reseña del libro La ciudad de los lobos azules de Marco Viale, es una colaboración con la editorial y les agradezco mucho la oportunidad.

Sinopsis
Los lobos azules siempre hacen las mismas cosas a las mismas horas en una ciudad donde todo es azul y nadie sonríe. Pero un día ven llegar a un lobo rojo que derrocha alegría y sabe silbar de mil maneras distintas. ¿Se desharán los lobos azules de un tipo tan raro, o acabarán contagiándose de sus extrañas costumbres? En este cuento original y aleccionador, el escritor Marco Viale nos invita a reflexionar sobre la diversidad y el inconformismo.

Mi opinión
El libro nos cuenta un cuento en el que los protagonistas son lobos. Está indicado para niños/as de 7 años y con su historia intenta transmitir valores como la creatividad, criterio propio, diversidad, generosidad, imaginación, tolerancia.

El libro ha sido todo un éxito con mi hijo y como es pequeño y aún no entiende la profundidad de la enseñanza que se transmite con la historia, me ha ayudado para practicar los tres colores primarios jugando y contándole la historia.

En cuanto a la historia decir que es divertida y seguro que a los/as niños/as les saca más de una carcajada. Además, trata el tema de la diversidad de una manera que me ha gustado, primero porque no se cierra en nosotros/as y los/as otros/as, porque no se queda sólo en que nosotros/as somos azules y ha llegado un rojo, luego hay más colores y peculiaridades. Además, le da valor a lo que nos pueden aportar otras culturas.

Con respecto a las actividad, me han parecido muy acertadas porque también trabaja con el entorno próximo de los/as pequeños/as (su compañera/o de aula (como padres podemos adaptar esas preguntas a niños/as en el parque, etc.). También, los/as hace reflexionar sobre qué harían en diferentes situaciones, por lo que genera la reflexión y la actitud crítica.

En definitiva, aunque en un primer momento pueda parecer una historia simple, esconde mucho detrás y nos puede ayudar a tratar un tema que en ocasiones es delicado.

Mi valoración
Personajes: 4🌟
Historia: 4🌟
Final: 5🌟

¿Conocían el cuento? ¿Les gustó la moraleja? ¿Les gusta lo que se puede trabajar con él?

Cualquier cosa pueden dejar un comentario 😊

Gracias por leer la reseña 💖

12 comentarios:

  1. Esta editorial me tiene enamorada con todos sus formatos. Es un verdadero placer leer cualquier libro que vaya dedicado a los más pequeños. Porque a mi me encantan.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustan las ediciones y creo que puede ser muy bonito para los niños. Lo dejo apuntado. Gracias por tu recomendación ♥️

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo:
    Otro libro que me llevo para los enanos, esta editorial creo que tiene los libros que mas me gustan para los niños o por lo menos la mayor parte ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiwiis!
    Pero que bonito, la verdad que estoy comprando libros para cuando tenga un hijo, estoy obsesionada de que tendra una libreria enorme ajajaja
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tiene pinta de ser muy bonito, me alegra que te haya gustado tanto. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me encantan los lobos y el libro, a pesar de ser infantil, seguro que se disfruta con él.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Tiene buena pinta este libro, así que me lo apunto para cuando mi hija sea un poquito más mayor. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Qué guay que te haya servido con tu peque, aunque ahora no entienda o no capte la profundidad de la historia, se pueden trabajar otras cosas, reconociendo animales, emociones... y ya más adelante los valores.

    Gracias por traernos la reseña, creo que va a ser un libro muy guay para el día que tenga mi clase y me haga mi biblioteca.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Siento cierta añoranza al ver libros infantiles. Será porque he estudiado educación infantil. Y hay tanta variedad de libros que para volverse loca.
    Este libro lo veo ideal así que me lo apunto como recurso para lecturas para los peques.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    Me encantan este tipo de libros para poder compartirlos con los más pequeños. Son ese tipo de enseñanzas las que debemos asegurarnos de que se vayan metiendo en la mente de los más pequeños para que en el futuro el mundo sea un lugar mejor.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Que hermosa edición que tiene este libro, me llamó muchísimo la atención así que intentaré conseguirlo.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Este libro me llama muchísimo la atención. Muchas gracias por tu reseña ya que no lo conocía. Un beso.

    ResponderEliminar