miércoles, 2 de enero de 2019

Reseña No hubo culpa de Blai Garrigues



Libro: No hubo culpa.
Autor: Blai Garrigues.
Año: 2018.
Páginas: 372.
Editorial: Caligrama.

*******************

Hola, hoy les muestro la reseña del libro No hubo culpa de Blai Garrigues, es una colaboración con @adictosalcrimen y les agradezco mucho la oportunidad.

Sinopsis
María descubrirá que existe algo peor que su propia muerte. La culpa.

¿Qué hay peor que saber que te queda poco tiempo en este mundo?

Cometer un crimen y tener que cargar con la culpa en los momentos finales de tu vida.

Isabel se encuentra felizmente casada con José, y ahora más con la llegada a sus vidas de un precioso bebé. Mientras que a María le diagnostican un tumor terminal de cerebro a sus cuarenta y nueve años.

María regresará al pueblo donde nació, a Alzira, donde tuvo una infancia feliz. Pero cometerá un error, un accidente cambiará sus planes. Se llevará por delante el cochecito del bebé de Isabel y huirá de la escena del crimen.

La culpa aparecerá en María, que deseará que la muerte llegue cuanto antes para hacer desaparecer ese sentimiento. Isabel decidirá investigar por su cuenta el atropello de su bebé, pues se siente impotente cuando la policía no logra identificar al conductor del vehículo.

Lo que ambas desconocen es que el destino hará que sus caminos se crucen con un giro perturbador.

Mi opinión
El libro nos cuenta las historias de María e Isabel, la primera es una profesora de 49 años que desea volver a su pueblo natal porque le detectan un tumor. Por otro lado, Isabel es una chica que acaba de tener a su primera hija y trabaja en el bar familiar junto a su marido José.

El principio del libro me gustó mucho y logró engancharme ya que hay bastante acción y al ser tan impactante quieres saber más, pero esa sensación se fue disipando a medida que lo leía ya que nos sumerge en la rutina de cada una de las protagonistas. En mi caso, no me gustan nada las historias que giran al rededor de una enfermedad y menos terminal. Con María nos meteremos de lleno en ello y viviremos con ella su miedo, dolor, impotencia, etc.  algo que no me gustó nada.

No sólo pongo un 2 en la historia porque personalmente no me guste una historia centrada en una enfermedad, sino porque el desarrollo de ésta no da pistas sobre el final, es más bien cómo es la rutina de una (Isabel) y los últimos días de la otra (María). Luego, al final del libro, vuelve a haber mucha acción y está muy bien, pero me faltó algo en el medio. No sé si podría haber separado un poco los últimos acontecimientos para que no estuviera todo al final, no sé, pero a mí me faltó algo.

Por otro lado, los personajes están muy bien construidos y el final (no las últimas páginas sino el desenlace del libro, el que lo lea me entenderá) me gustó porque da un giro que no esperas y descubres cosas que no podías imaginar.

En definitiva, aunque le pongo la pega de la enfermedad y es lo que hace que necesite algo más para que no se centrara en ese tema, el libro es entretenido y la historia no te deja indiferente.

Mi valoración
Personajes: 4🌟
Historia: 2🌟
Final: 4🌟


¿Lo han leído? ¿Les gustó? ¿Qué opinan sobre el desenlace?

Cualquier cosa pueden dejar un comentario 😊

16 comentarios:

  1. Lo compré porque me gustó la sinopsis, pero con tu reseña lo voy a dejar para más adelante, no me gusta leer sobre enfermedades, que ya bastante tenemos en la vida real, y además tengo varias lecturas empezadas. Aunque tu 4 de nota al final del libro me motiva bastante a leerlo. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues no me llama mucho la atención, no sé si llegaré a leerlo además lo que cuentas de la historia pienso que no sería de mi estilo. Gracias por tu reseña ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiiwis!

    No me llama mucho la atencion, asi que no creo que lo vaya a leer.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa^^ en un principio me gustaba mucho su sinopsis, iba a adentrarme en otro género y quería leerlo, pero reconozco que me he arrepentido por varias cosas que has contado y que he visto en otras opiniones así que des afortunadamente por el momento lo dejo pasar!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que por la sinopsis parece súper interesante este libro (la enfermedad y a maternidad son tema que me llaman mucho la atención), aunque eso que comentas de que afloja el ritmo en medio me tira bastante para atrás 🤔 creo que esperaré a leer más reseñas de este libro, a ver si es algo que opine más gente 🤗 en cualquier caso, gracias por la tuya 💕 nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Pues la verdad que por lo que dices la historia deja un poquito que desear así que por ahora lo dejaré pasar, que además ya tengo demasiados en la whislist...

    ¡Gracias por tu reseña!
    Besos,
    Soraya

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero me ha llamado bastante la atención, sobre todo por el género, aunque hay bastantes cosas que no me han convencido nada, como el hecho de que se centre más en la enfermedad que en la propia trama o que apenas haya pistas hasta llegar al final, así que bueno... Yo me la llevo apuntada por si acaso, que no dudaría en darle una oportunidad, pero no la tendría como prioritaria :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  8. Hola. No me llama especialmente la atención este libro pero me alegro, que en su medida, hayas disfrutado del libro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. A mi las novelas que giran de esas formas, haciendo de una novela un thriller adictivo, me encantan. Aunque veo que la historia no te ha acabado de convencer.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. Holaa! Muchísimas gracias por tu reseña. Aunque la sinopsis me parece interesante no me llama mucho este libro así que lo dejaré pasar. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Holaa! Pues no me llama nada la atención el libro, así que lo descarto completamente como lectura. Gracias de todas formas!
    Malu de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  12. Hola. Me llama la atención esta novela y no lo descarto como futura lectura. Gracias por la recomendación. Un saludo.@las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad que esta novela no consigue llamar mi atención, asique por el momento tendré que descartarla de mis proximas lecturas...
    ¡Besos!♥
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blogger: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad no conocía el libro pero tampoco me llama mucho la atención. Sin embargo me alegra saber que te gustó, excepto por esos datos que dices que faltan en el final.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Este libro no me llama mucho la atención, el hecho de que esté narrado de modo rutinario hace que dude de que me fuese a gustar. Lo voy a dejar pasar, gracias por la reseña. Un beso! 😘

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, pero tampoco es que me llame mucho la atencion. He leído libros de enfermedades en contadas ocasiones, y a no ser que estén muy bien organizados me resultan abrumadores y difíciles de leer, no se jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar