viernes, 11 de enero de 2019

Reseña ¿Y si sentimos? de Pensamientos Acelerados






Libro: ¿Y si sentimos?
Autora: Pensamientos Acelerados.
Año: 2018.
Páginas: 168.
Editorial: Autopublicado.

*******************

Hola, esta vez les muestro la reseña de ¿Y si sentimos? de  Pensamientos Acelerados. Es una colaboración con la autora y le agradezco la oportunidad de poder colaborar con ella 😊

Sinopsis
Nos han enseñado a aparentar, aunque sea a golpe de maquillaje o sonrisas forzadas mostrando solamente una parte de nuestra vida, la parte “bonita” según dicen. “¿Y si sentimos?” entremezcla todas nuestras partes en un compendio de cuestiones vitales, permitiéndote así parar y sentir(te), sin verte obligado a camuflar u “olvidar” nuestras propias vivencias, que son las que nos hacen SER, sin necesidad de aparentar.

No es prosa, tampoco poesía, ni un libro de autoayuda, es una bofetada a la cara que provocará que busques en tu interior. Son pensamientos, los míos, quizá también los tuyos, que a medida que leas y te adentres te darás cuenta de que te hará sentir(te) vivo:golpes, gritos, besos, mierda, magia, abrazos, miedo…

Estas páginas no riman, o ¿a veces sí?; pero no busques en él frases bonitas pero vacías o “simples” risas, porque voy a tocarte en lo más profundo, sin dejarte indiferente, reflexionando, empatizando y viviendo cada sentimiento juntos.

Ahora sí, ¿sentimos?

Mi opinión
Antes de comenzar la reseña aclarar que nunca leo libros de este tipo así que no sé si le haré justicia.

En él la autora nos comenta sus opiniones sobre diferentes temas, éstos son tanto importantes en la actualidad (la violencia de género), como de la vida cotidiana (el respeto, salud, etc.). Además, comparte con nosotros/as una vivencia que la marcó mucho en su vida.

Al no estar familiarizada con este tipo de libros me costó leerlo y no pude disfrutarlo. Pero aún así, debo decir que me gustó cuando su hermano nos presenta a la autora y en el momento en el que ésta nos cuenta lo que le ocurrió porque lo hacen como si contaran una historia. Con respecto al resto del libro al ser reflexiones personales sobre diferentes cosas y no estar acostumbrada a leer libros así, pues me costó.

Comparto la mayoría de opiniones con ella ya que son temas en los que todos/as hemos reflexionado en algún momento de nuestra vida y esto hizo que a veces me pareciera muy obvio, me explico, el tema de la salud ella nos dice que todos/as la valoramos más cuando estamos enfermos y solemos ignorarla un poco cuando estamos bien (lo estoy resumiendo) y claro, para mí eso es algo obvio porque en el día a día no estamos agradeciendo todos los días el estar sanos. Esto me ocurrió en muchos de los temas que trata. También discrepo en algunas afirmaciones ya que no podemos coincidir en todo.

Es cierto que con el libro sentí, puede que no todas las emociones positivas que pensé en un primer momento, ya que a veces no sentía o por el contrario, experimentaba emociones negativas. Pero al fin y al cabo, no sentir o sentir positiva o negativamente también es importante.

En definitiva, aunque no fue para mí me permitió poder hablar con la autora y la verdad que agradezco esa coincidencia porque me gustó mucho poder compartir lo que pensé tras leer su libro y sobre otros temas relacionados. Así que si les gustan los libros donde se reflexionan sobre diferentes temas, denle una oportunidad.



¿Lo han leído? ¿Les gustó?

Gracias por leer la reseña y un saludo 😊

13 comentarios:

  1. No lo he leído, pero si muchos otros de autoayuda y son todos muy parecidos, pero es interesante conocer a nuevos autores. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es mi lectura actual y me está gustando bastante ;) @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiwiis!

    He leído cosas muy buenas sobre este libro, la verdad que quizás me lo piense mas.

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo:
    La verdad es que no conocía el libro, de todas formas tampoco sabría decirte si es un libro para mi.
    Quizás debería leerlo. Que hayas podido compartirlo con la autora me parece una cosa genial.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro, pero creo que no es un libro para mi! No sé si le daré una oportunidad algún día! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales aunque no fuese todo lo que esperabas :) Yo ya conocía este libro y me gustaría darle una oportunidad, más que nada por salir de mi zona de confort, que yo tampoco acostumbro a leer este tipo de libros, pero claro... ¿Y si no me gusta? Aunque teniendo en cuenta su extensión, la forma en que está narrado o el género al que pertenece pues casi puedo hacerme una idea de lo que podría encontrarme, así que no dudaría en darle una oportunidad, que igual hasta me gusta y coincido también con la autora en muchos temas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  7. Hola. Este libro, la verdad, no me llama nada la atención. No soy nada de este tipo de géneros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A mi este tipo de libros me suele pasar como a ti, voy con demasiada precaución. Y creo que ahora no sería un buen momento para leerlo. Más adelante ¿porque no?
    B7s
    Leo la lluvia
    caer

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Este tipo de libros no son lo mío, tiendo a aburrirme un poco, así que lo dejaré pasar...Gracias por la reseña igualmente!
    Malu de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que leí este libro el mes pasado y lo disfrute muchísimo, siento que no hayas disfrutado de él, pero tiene razon, la autora es encantadora y es un placer haberla conocido...
    ¡Besos!♥
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blogger: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! Muchísimas gracias por tu reseña, aunque el libro tiene buena pinta no lo veo para mi. Un besazo ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, pero creo que me pasaría como a ti. A pesar de que es un libro que te pueda hacer reflexionar y quizá ver algunas cosas desde un punto distinto al que las has visto siempre, siento que se me haría un poco difícil de leer.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, que lo he visto últimamente micho por instagram y me llama la atención. Siento que no lo hayas disfrutado...
    Gracias por la reseña!
    Besos,
    Soraya

    ResponderEliminar