jueves, 12 de diciembre de 2019

Reseña del libro El asesinato de Edgar Allan Poe y otros misterios literarios de Miguel Mendoza Luna



Libro: El asesinato de Edgar Allan Poe y otros misterios literarios.
Autor: Miguel Mendoza Luna.
Año: 2019.
Páginas: 116.
Editorial: Rey Naranjo Editores (colección letras mil)

*******************

Hola, hoy les muestro la reseña del libro El asesinato de Edgar Allan Poe y otros misterios literarios de Miguel Mendoza Luna, es mi primera colaboración con la Editorial Del Nuevo eXtremo (DNX) y les agradezco mucho la oportunidad.

Si quieren ir al enlace directo del libro lo podrán hacer clicando en el siguiente enlace -> Amazon

Sinopsis
Han asesinado a Edgar Allan Poe. El famoso detective Auguste Dupin tendrá que resolver el enigma más difícil de su carrera. Con sus habilidades deductivas iluminará ese rincón oscuro que habita en todos los seres humanos. 

El asesinato de Edgar Allan Poe y otros misterios literarios es un libro de cuentos donde se dan cita grandes autores y personajes de la literatura universal como Dostoievski, Mary Shelley, Franz Kafka y, por supuesto Edgar Allan Poe

Mi opinión
El libro está compuesto por nueve cuentos de terror. En ellos nos sumiremos en historias que nos harán recordar, tal y como nos muestran en la sinopsis, a autores tan importantes como Mary Shelley, Edgar Allan Poe, etc.

Aunque tiene varios relatos soy incapaz de elegir uno sobre otro porque me encantaron todos, cada uno de ellos tiene algo especial. No puedo contarles mucho para explicar la razón por la que elegir uno es imposible para mí, pero les adelanto que el autor nos adentra en estos y dando un giro en la trama nos hace encontrarnos con esos grandes escritores que se han nombrado anteriormente, así que, ¿a cuál elegir?

Hacía tiempo que no leía un libro actual que tuviera esa sensación de "antes", no sólo por la forma de expresarse del autor sino por cómo se desarrollan los acontecimientos, así como, los detalles que se resaltan. De verdad merece la pena leerlo, para mí se ha convertido en uno de los mejores libros que he leído en el año, ahora comprendo porqué fue premio de Libro de Cuentos Ciudad de Bogotá.

En definitiva, si quieren leer un libro de relatos que les haga recordar a grandes autores tras giros magistrales, denle una oportunidad porque no les defraudará.
Mi valoración
Personajes: 5🌟
Historia: 5🌟
Final: 5🌟


¿Lo han leído? ¿Les gustó? ¿les gustan los libros de relatos? ¿les gustan los clásicos?

Cualquier cosa pueden dejar un comentario 😊

Gracias por leer la reseña 💖

3 comentarios:

  1. Siempre me gustan los libros que hablan de otros libros y autores. Este lleva en mi lista desde que empecé a verlo por aquí, así que va a estar en mis manos seguro🤩 Gracias por la reseña, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! No he leído nada del autor, y es algo que tengo pendiente, así que me apunto este. Gracias por la reseña 🤗

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Este libro lo he visto mucho por las redes sociales y la verdad es que tiene muy buena pinta. Es un género que no suelo leer, pero Edgar Allan Poe siempre me ha llamado la atención. Hay varios de el quiero leer, solo me falta encontrar un hueco para ponerme con ellos. Este libro que nos traes después de leer tu reseña, sin duda me lo apunto. Espero lograr que me guste tanto como a ti. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar