viernes, 13 de septiembre de 2019

Reseña del libro Aquel último verano de Susanna Herrero


Libro: Aquel último verano.
Autora: Susanna Herrero.
Año: 2019.
Páginas: 414.
Editorial: Autopublicado.

*******************

Hola, hoy les muestro la reseña del libro Aquel último verano de Susanna Herrero, decidí leerlo porque vi la reseña en el blog Desire of books y me encantó.

Agradezco a Amazon que haya puesto la oferta de tres meses gratis de kindleunlimited ya que gracias a ella he podido leer este libro.

Si quieren ir al enlace directo del libro lo podrán pinchando en el siguiente enlace -> Amazon

Sinopsis
Alex y Priscila se conocieron un verano de color verde y de canciones de los 90, cuando solo tenían ocho y cinco años, él llegó de Londres y se mudó a la casa de enfrente.

Alex y Priscila se dieron su primer beso dos veranos más tarde, flotando en esas aguas que eran parte de su historia.

Alex y Priscila se besaron de verdad cinco veranos después en un juego de la botella y con la noche de San Juan como telón de fondo.

Alex y Priscila vivieron juntos muchísimas aventuras más.

Para ella, Alex era el vecino que le enseñó a contar números y a poner colores a los veranos.

Para él, Priscila era el ángel con zapatos de pompones y lazos extravagantes, la chica ingeniosa y la Reina del Desierto.

Pero entonces sucedió aquello y Priscila huyó al otro lado del océano.

Cuatro años después, Priscila regresa a su pueblo natal para asistir a la boda de uno de sus hermanos.

Regresa a su amado Mediterráneo, al sol y al agua, pero también a… Alex.

Alex, que no quiere saber nada de ella.

Alex, cuyos ojos solo reflejan resentimiento y hostilidad.

Alex, que continúa siendo su marido.

¿Qué fue lo que ocurrió aquel último verano?

Mi opinión
El libro nos cuenta la historia de Priscila y Alex desde el momento en el que se vieron por primera vez. Además, podremos conocer a otros personajes que serán muy importantes para ellos y para el desarrollo de la historia. Aunque la mayor parte de la trama se desarrolla en la época actual, daremos saltos hacia el pasado.

Mi parte favorita del libro fueron los personajes. Están muy bien construidos y se nota la familiaridad que hay entre ellos/as. Además, los toques de humor, diálogos y acontecimientos hacen que empatices muy rápido con todos/as.

En cuanto a la historia, me enganchó de principio a fin y eso hizo que lo leyera en un día. Me gustó que hiciera saltos en el tiempo porque oxigenaba momentos del presente que de otra forma hubieran resultado repetitivos. Lo único que me faltó es que se desarrollaran un poco más las tramas secundarias para entender mejor las decisiones que tomaban o a los propios personajes.

Por otro lado, el final era algo predecible pero no me importó porque terminó como yo quería. Lo que me dio pena es que no pude saber sobre los otros personajes y al ser tan importantes en la historia pues me dio pena que acabara así. ¿saben si habrá otros libros?

En definitiva, me encantó por sus personajes y trama, así que, si les gustan los libros de romance donde te ríes y acabas adorando a los personajes, aprovechen porque de verdad engancha.

Mi valoración
Personajes: 5🌟
Historia: 4🌟
Final: 4🌟


¿Lo han leído? ¿Les gustó? ¿Les gustan los libros de romance? ¿Han leído algún libro que les recuerde al verano?.

Cualquier cosa pueden dejar un comentario 😊

Gracias por leer la reseña 💖

5 comentarios:

  1. El libro pinta genial. Lo que no entiendo es porque ponen ofertas a los que no tienen kindle unlimited y yo que lo tengo más de ocho años no me ofrecen ni los buenos días.
    Seguramente acabaré leyéndolo, pero de momento a quitar pendientes a tope.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no he probado el unlimited, tendré que probar a ver, aunque tengo muchos pendientes. Parece una historia muy bonita y muy dulce. Me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA!

    Susanna Herrero es una maravilla a la hora de contarnos historias que llegan al corazón. Yo me he leído todas sus novelas y todas tienen algo especial, algo que hace que se te ponga la piel de gallina.

    Esta historia me flipó. Creo que es maravillosa, que la autora ha creado una familia genial y, además, iremos conociendo más historias sobre los Cabana y la desesperación que siento no es normal (ahora mismo está con la historia de Hugo jejeje).

    Me alegra que te haya gustado.

    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓛𝓐 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓤𝓷 𝓫𝓮𝓼𝓸𝓽𝓮

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓶𝔂𝓱𝓪𝓹𝓹𝔂𝓹𝓵𝓪𝓬𝓮𝓯𝓸𝓻𝓫𝓸𝓸𝓴𝓼

    ResponderEliminar
  4. Hola!! He oído hablar por lo general bastante bien de esta autora aunque reconozco que aun no he tenido la oportunidad de leer nada de ella. Este libro en concreto me lo apunto, con lo que cuentas sobre el es difícil resistirse. Gracias por tu reseña. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Últimamente no dejo de ver esta novela en redes sociales y cada vez me llama más la atención, así que supongo que será una de mis próximas (futuras) lecturas. Aunque el final te haya parecido predecible, me voy a quedar con lo que comentas sobre la trama y los personajes, así que espero disfrutarla tanto como tú cuando me anime a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar