sábado, 14 de septiembre de 2019

Reseña del libro Ophelia & Romeo de Mar Cabezas


Libro: Ophelia & Romeo.
Autora: Mar Cabezas.
Año: 2018.
Páginas: 228.
Editorial: Punto Rojo Libros, S.L.

*******************

Hola, hoy les muestro la reseña del libro Ophelia y Romeo de Mar Cabezas, es una colaboración con la autora y le agradezco muchísimo la oportunidad. Además, esto fue posible gracias a la iniciativa propuesta por Eva de @embajadoresdelibros.

Si quieren ir al enlace directo del libro lo podrán hacer clicando en el siguiente enlace -> Amazon

Ademas, la autora tiene una cuenta en Instagram, les/as animo a entrar para que conozcan un poco más de la novela.

Sinopsis
Tras una eternidad atrapada en la nada, Ophelia llega a un purgatorio. Allí conoce a otras almas en pena entre las que destaca una pareja: Romeo y Giulietta.

Decidida a encontrar algo de justicia, Ophelia rompe las normas de ese lugar. Con Romeo como único compañero, se embarcará en una aventura por un mundo que no les pertenece: la Inglaterra de 2010.

Confundidos con universitarios en la desinhibida Mánchester, Ophelia y Romeo no sólo descubrirán que un escritor inmortalizó sus historias, sino que el amor romántico ha muerto. Confrontados ante el espejo del Siglo XXI, tendrán que decidir entre perpetuar su sufrimiento o recomponer sus piezas.

"Ophelia & Romeo" es un viaje sobre cómo pasar de implorar amor a amarse a uno mismo.

Mi opinión
El libro nos cuenta la historia de Ophelia y Romeo o al menos las partes más significativas para entender la trama. Además, no sólo conoceremos el pasado de estos, sino que también los acompañaremos en el presente.

Desde el comienzo, el libro me atrapó, me encantó cómo nos adentra en la historia y cómo la desarrolla. Puntualizo que me encantan los libros de época por como ven el mundo los personajes, sus formas de interactuar y de hablar, así que, ver el mundo a través de los ojos de Ophelia fue un plus. Asimismo, la manera de escribir de la autora me gustó muchísimo y no paraba de encontrar frases para guardar, les aclaro que yo no marco los libros con marcadores de colores y con el suyo me surgió esa necesidad.

Les comparto dos frases:

"Se trataba sólo de un espejismo, de una mirada conocida en un cuerpo desconocido, de unos rasgos familiares en unos gestos ajenos."

"(...) quisimos ocultar nuestro amor... sin darnos cuenta de que no puedes mantener en la sombra lo que te da luz."

Por otro lado, aunque me hubiera gustado que el escenario cambiara un poco les adelanto que no es la parte importante de la historia, en ella lo esencial son los sentimientos y cómo van evolucionando los personajes.

En cuanto a los protagonistas, al principio tuve sentimientos encontrados con Romeo porque malinterpreté su papel en el libro y estaba con el corazón dividido entre me gusta y lo odio, pero luego se aclaró y me quedé tranquila. Creo que es la primera vez que tengo esa sensación de "tú no puedes hacer eso" hacia un personaje, gracias a que no hizo lo que yo temía (cuando lo lean podrán entenderme). Con Ophelia fue diferente, aún acompañándola en su dolor y en el bucle constante de sus pensamientos, me encariñé con ella y daban ganas de protegerla por su necesidad de respuestas y el silencio constante de éstas.

Después de leer el libro necesito leer las dos obras de Shakespeare en las que se inspiró la autora porque en el transcurso de la historia las nombra y te das cuenta de que no es lo mismo morir por amor que por desamor, así que necesito saber más de ellas para conocerlos más aún.

Por último, les quiero hablar sobre el final, éste me gusto, no me lo esperaba y cierra la trama de una forma que queda culminado todo lo que ha ocurrido en el libro.

En definitiva, es una historia muy bonita con una enseñanza importante detrás. Además, nos incita a leer otros libros, a conocer otros lugares... Así que si les gustan los libros de este estilo se los recomiendo y no olviden tener muchos marcadores de colores a mano porque lo van a llenar de ellos.

Mi valoración
Personajes: 5🌟
Historia: 4🌟
Final: 5🌟


¿Lo han leído? ¿Les gustó? ¿les gustan los libros que les hacen reflexionar sobre el amor y el desamor?¿Algún libro les ha hecho querer leer otro u otros libros?

Cualquier cosa pueden dejar un comentario 😊

Gracias por leer la reseña 💖

6 comentarios:

  1. Yo no he leído nada de Shakespeare, pero reconozco que los lectores deberíamos mirar un poco más hacia detrás y ver las grandes obras que nos perdemos por leer más novelas de nuestra época actual.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Una reseña estupenda. A mí Shakespeare me gusta mucho. Sus tragedias son estupendas. Sin embargo, no soy mucho dd leer romántica así que, de momento, dejaré pasar este libro.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA! No había visto esta historia por aquí y la verdad es que me parece muy interesante. Me la apunto en mi lista interminable de pendientes.
    Me gustan las novelas que me hacen reflexionar, me encanta pensar sobre lo que he leído jejeje

    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓛𝓐 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓤𝓷 𝓫𝓮𝓼𝓸𝓽𝓮

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓶𝔂𝓱𝓪𝓹𝓹𝔂𝓹𝓵𝓪𝓬𝓮𝓯𝓸𝓻𝓫𝓸𝓸𝓴𝓼

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Esta novela sino recuerdo mal, la descubrí gracias a tu cuenta de instagram. Me encanta todo lo que cuentas sobre ella y la verdad es que los libros en general que te hacen pensar me encanta. Así que me lo apunto y espero no tardar mucho para ponerme con el. Gracias por tu gran reseña. Un beso bonita!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela y aunque nos hables muy bien de ella no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que te enganchase de principio a fin y que te haya enseñado algo, e incluso que hayas podido empatizar con los protagonistas, pero yo la voy a dejar pasar, que no creo que sea una historia para mí :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me ha encantado lo que cuentas! Me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar