martes, 20 de agosto de 2019

Reseña del libro Las mentiras de Frank de Jordi Yáñez


Libro: Las mentiras de Frank.
Autor: Jordi Yáñez.
Año: 2019.
Páginas: 235.
Editorial: Editorial Adarve.

*******************

Hola, hoy les muestro la reseña del libro Las mentiras de Frank de Jordi Yáñez, es una colaboración con la editorial y les agradezco mucho la oportunidad.
Sinopsis
Frank, un chico de veinticinco años hasta el momento muy cerrado y tímido, es víctima de un accidente de tráfico. Una chica lo enviste con su coche y lo deja en coma durante veinticuatro horas. Consciente de que ha llegado el momento de acometer cambios vitales, el joven aprovecha para fingir una pérdida de memoria y reorganizar su antigua vida desastrosa. Desde ese mismo instante las cosas le empiezan a cambiar y todo mejora por momentos, hasta que diversos asuntos dan intriga y movimiento a su vida, desenvolviéndose con toda naturalidad para resolverlos y decidiendo solventar parte de los cambios con pequeñas mentiras que sirven para justificar los éxitos de dicho cambio. Al enamorarse de Laura y ser de naturaleza romántica, todas las escenas eróticas se desenvuelven en plena armonía y pasividad, utilizando el lenguaje claro y conciso del sexo en su versión más íntima y familiar. El protagonista nos enseña a recibir cualquier noticia —tanto positiva como negativa— y planificar la manera de gestionarla antes de actuar. Con ello demuestra el éxito de sus acciones y hace que cada minuto de lectura nos resulte de interés.
Mi opinión
El libro nos cuenta la historia de Frank y de las personas más cercanas a éste. La trama se desarrolla en la época actual y tendrá algunos giros inesperados. Aunque Frank es el protagonista, en algunos capítulos podremos conocer parte de la historia desde la perspectiva de otros personajes, lo que nos ayuda a conocerlos mejor y saber de primera mano qué piensan y sienten.

Además de lo comentado anteriormente, Frank me pareció un personaje peculiar y me quedó pena no poder leerlo antes y después del cambio para poder compararlo, ya que la historia empieza justo cuando todo comienza a cambiar. Los otros personajes me gustaron y de ellos no puedo destacar a ninguno porque todos tienen algo que hace que te gusten sus tramas.

En cuanto a la historia, me llamó mucho la atención cómo nos trasmite el autor la necesidad que tienen los personajes de cambiar para producir un cambio en sus vidas. Lo cierto es que si las cosas no cambian por sí solas ¿quién mejor para tomar las riendas que nosotros/as mismos/as?.  Me gustó esa filosofía y el optimismo que desprende sobre esto. Por otro lado, no me esperaba el giro que da porque hizo que cambiara la trama completamente y desde mi punto de vista fue poco creíble que eso pudiera ocurrir, aunque es cierto, que esos cambios hacen que haya más acción. Asimismo, el final, al ir de la mano del cambio de trama fue bastante intenso y deja con buen sabor de boca.

En definitiva, es un libro con una historia entretenida que nos puede ayudar a reflexionar sobre cómo puede cambiarnos la vida si cambiamos, acompañado de unos toques picantes y algo de ficción.

Mi valoración
Personajes: 3🌟
Historia: 3🌟
Final: 3🌟


¿Lo han leído? ¿Les gustó? ¿creen que cambiar ayuda al cambio? (si cambiamos las cosas cambiarán).

Cualquier cosa pueden dejar un comentario 😊

Gracias por leer la reseña 💖

9 comentarios:

  1. Tiene una sinopsis que empieza fuerte, pero luego no se, como que se desinfla la historia ¿no?
    Quizás lo mejor sea leerlo, porque aquí cada uno tenemos unos gustos, y a veces lo que parece no es.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me encanta que medio te haya gustado el libro, por decirlo de alguna forma. A mí no me llama la atención pero igual le doy una oportunidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Una sinopsis demasiado larga y que para mi gusto cuenta demasiado... Es un libro que seguramente no les porque no me ha llamado nada la atención.
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) No conocía esta novela, pero no me ha llamado nada la atención su sinopsis, así que dudo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que la trama tuviera giros inesperados y que esté narrada desde distintos puntos de vista, e incluso que te haya hecho reflexionar, pero yo la voy a dejar pasar.

    Gracias por la reseña. ¡Besos! :)

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  5. Hola! Conocía este libro de la editorial pero no es para nada mi género así que lo dejo pasar. Muchas gracias aún así por tu reseña. Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiis!
    No conocía el libro, pero la verdad es que la trama y todo eso del cambio me resulta muy interesante *-* No descarto lo de darle una oportunidad en el futuro.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Ahora mismo acabo de terminar de leerlo, la verdad es que opino lo mismo que tu. Pensaba que se trataba de una novela erótica sin mas, pero la historia da para todo un poco. Es cierto que en general es poco creíble, pero me ha gustado. Es entretenido. Me encanta tu reseña y tu foto. Un besete

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Me alegra que te haya gustado, sinceramente no me ha atraído mucho la sinopsis, entre eso y que tengo mil pendientes no creo que lo lea.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiwiis!

    Que bien que te haya gustado, yo la verdad que por la portada y su sinopsis no es que me haya llamado muchísimo la atención.. una pena.

    ResponderEliminar