miércoles, 26 de junio de 2019

Reseña del libro Relatos de Monstruos de Steven Zorn



Libro: Relatos de monstruos
Autor: Steven Zorn.
Año: 2018 (primera edición 2003).
Páginas: 103.
Editorial: Vicens Vives.

*******************

Hola, hoy les muestro la reseña del libro Relatos de Monstruos de Steven Zorn, es una colaboración con la editorial y les agradezco mucho la oportunidad.

Sinopsis
Un robot diseñado para resolver problemas decide que el único problema que de verdad debe afrontar es su propio inventor... El incrédulo discípulo de un inspirado artista intenta rematar, para su desgracia, una obra que su maestro considera acabada... Un siniestro sepulturero que aborrece a la gente feliz se lleva la sorpresa de su vida cuando unos duendes lo castigan severamente en el cementerio... Por las páginas de este libro merodean toda clase de monstruos concebidos por la imaginación de autores como Charles Dickens, Mary Shelley o Ambrose Bierce: un deslumbrante dragón de alas doradas, un terrorífico hombre lobo, el engendro del doctor Frankenstein... Algunos de ellos te harán temblar, otros, en cambio, te emocionarán o divertirán; pero cuando los conozcas a fondo descubrías que no todos los monstruos son tan malvados como dicen y que los más pavorosos so siempre los que crea tu propia imaginación.

Los seis relatos que componen este libro han sido adaptados por Steven Zorn y Pablo Antón y han sido ilustrados por el artista británico Jhon Bradley. La edición cuenta con notas aclaratorias y un apéndice de actividades en que se analiza el sentido y el valor de todos los relatos.

Mi opinión
El libro se compone de seis historias con las que se pretenden transmitir valores como la confianza, constancia, creatividad, criterio propio, diversidad, generosidad, imaginación, valentía responsabilidad y tolerancia. Entre sus páginas, y como se comenta en la sinopsis, encontraremos dragones, duendes, hombres lobo, monstruos y robots. Pero también, cambios en las personas que interaccionan con ellos, desolación, tristeza y, en alguna, felicidad.

Todas las historias me han gustado y me han
encantado las ilustraciones que las acompañan porque puedes hacerte una idea aún más clara de lo narrado. Además, me pareció muy acertada la elección de todas ellas porque nos presentan a monstruos diferentes y los/as más pequeños/as pueden conocer autores clásicos importantes.

Por otro lado, cada historia cuenta con actividades hechas a la medida de cada una y se puede profundizar más o menos, ya que van desde preguntas simples hasta investigaciones que se pueden realizar.

En definitiva, es un libro muy completo para conocer y trabajar historias de terror adaptadas a menores de 10 años.

Mi valoración
Personajes: 5🌟
Historia: 5🌟
Final: 5🌟


¿Lo han leído? ¿Les gustó? ¿les gustan los cuentos de terror?

Cualquier cosa pueden dejar un comentario 😊

Gracias por leer la reseña 🖤

13 comentarios:

  1. ¡No lo conocía! Me alegro mucho que te haya gustado. A mi no me suele llamar la atención este tipo de libros, pero me resultan interesantes.
    ¡Gracias!
    Mi blog: https://readiittwice.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Mira que no soy de relatos, pero me lo has pintado tan bien que me llama bastante la atención. Queda apuntado!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  3. Hola. No me llama nada la atención, parece más terror que otra cosa. Sin contar que tampoco me gustan los relatos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas son las adaptaciones de cuñaña de la Editorial Vicens Vices ¿verdad?
    Yo estoy descubriendo historias preciosas que no sabían ni que existían.
    B7s
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía pero tiene muy buena pinta!!! Me lo apunto. Gracias por tu reseña ♥️

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro, pero me has convencido con tu reseña, ¡me lo anoto! Sobretodo por si tengo que hacer algún regalo
    ¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Ay no conocía este libro pero no lo descarto de leer en un futuro. Gracias por tu reseña. Un beso de@booksswoorld

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro pero cada día me gusta mas esta editorial porque todo lo que leo en blogs sobre sus libros me encanta, este no puedo dejarlo pasar porque lo pones muy bien y creo que me puede gustar :) apuntado queda, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    No suelo leer este tipo de libros, pero sinceramente y por lo que comentas, tene muy buena pinta.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No me suelen gustar los cuentos de terror (porque soy una miedica jajaja) pero este tiene buena pinta. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado y valorado tan bien.

    Gracias por tu reseña.

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Tampoco conocía esta novela, pero esta sí que me ha llamado más la atención y creo que podría disfrutarla bastante si me animase a leerla, sobre todo por esa mezcla de valores que transmite o criaturas que aparecen en la historia. Además, que tenga ilustraciones es un gran punto a favor y al menos a mí me sirven para meterme mejor en la historia, así que espero disfrutarla tanto como tú cuando me anime a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Este tipo de ediciones y adaptaciones son geniales para ver los clásicos desde un punto de vista menos aparatoso, por decirlo de alguna manera, ya que ayudan a que sean mucho más fáciles de leer :) Sin embargo a mi me recuerdan demasiado al Instituto así que por ahora estoy pasando un poco de largo con ellos :(
    Muchas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado tanto.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. Hola. Tiene buena pinta. Además es un libro corto que creo que viene bien para desconectar. Me alegro que te haya gustado. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar