jueves, 20 de junio de 2019

Reseña del libro Cubrelunas de Éric Puybaret


Libro: Cubrelunas.
Autor: Éric Puybaret.
Año: 2009.
Páginas: 44.
Editorial: Vicens Vives.

*******************

Hola, hoy les muestro la reseña del libro Cubrelunas de Éric Puybaret, es una colaboración con la editorial y les agradezco mucho la oportunidad.

Sinopsis
Nino es un chico con suerte. Acaban de nombrarlo Cubrelunas, el oficio con el que siempre ha soñado. En adelante, tendrá que tapar cada noche una parte de la luna para que la veamos menguar y crecer. Por desgracia, en el último momento, ¡Nino pierde la pastillita que le ha de permitir volar hasta su lugar de trabajo! Los habitantes del pueblo deciden ayudarlo, y de ese modo nos enseñan que nada resulta imposible cuando trabajamos en grupo y unimos esfuerzos.

Mi opinión
El cuento nos muestra la historia del cubrelunas, ¿quién es el cubrelunas? pues la persona encargada de cubrir una parte de la luna casi todas las noches para que ésta pueda ir menguando o creciendo. Nino, como nos cuentan en la sinopsis, será el siguiente en ocupar el puesto, pero para poder hacerlo necesitará ayuda y se la prestarán diferentes personajes. En esas interacciones se reflejarán valores como la amistad, compañerismo, confianza, constancia, creatividad, generosidad, imaginación, responsabilidad y solidaridad.

Es una historia muy bonita y rápida de leer ya que en todo momento está ocurriendo algo y puede hacer reír a los/as más pequeños/as. Además, los personajes son diferentes entre sí y dan ganas de saber qué propondrá el siguiente para conseguir el objetivo que se han marcado.

Por otro lado. al final del libro nos encontramos con diferentes actividades que refuerzan lo aprendido en el cuento y ayudan a desarrollar la imaginación de los/as niños/as. Comentarles que el libro está indicado para menores de 6 años, aunque como siempre digo, todo depende de lo que queramos enseñar, de los gustos y del desarrollo de los/as pequeños/as.

Además, este libro cuenta con un audio descargable que está muy bien porque la persona que lo ha narrado cambia las voces y lo hace de forma amena y divertida. Se encuentra en la propia página de la editorial, sólo deben buscar el título del libro y disfrutarlo desde la página o descargarlo.

En definitiva, es un libro muy completo y divertido. Así que si quieren un cuento para antes de dormir, éste les podría servir. También es una buena opción si quieren fomentar que el/la pequeña/a siga la lectura a través del audio.

Mi valoración
Personajes: 5🌟
Historia: 5🌟
Final: 5🌟


¿Lo han leído? ¿Les gustó? ¿les gustan los cuentos que fomentan la amistad y el altruismo?

Cualquier cosa pueden dejar un comentario 😊

11 comentarios:

  1. Hola! No conocía el cuento, puede estar bien así que me lo apunto para mis sobrinos. Gracias ♥️

    ResponderEliminar
  2. ¡hola, hola!
    No conocía este cuento pero la verdad es que últimamente estoy muy sorprendida con todo lo que me encuentro de Vicens Vices, creo que podría leerme todo lo que tienen en el catalogo porque por opiniones todo es genial, con tu reseña me has dejado claro que este también y aunque ya estoy "mayor" no me importaría para nada leerlo :) ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este cuento pero pinta interesante!!! Me alegra que te haya gustado tanto! Todo lo que fomente la amistad me gusta :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía este libro, pero me ha parecido una cucada y la historia super original y entretenida. No soy muy de leer libros infantiles, pero reconozco que este me ha llamado mucho la atención y me animaría a leerlo sin duda alguna, entre otras cosas por la edición, que me parece una preciosidad, al igual que la historia. Además, que al final del libro haya actividades de refuerzo es siempre un plus, así que me lo voy a llevar apuntado, que ya sea para regalar o para mí misma sé que va a gustar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace mucho que no leo cuentos. Así que tendré en cuenta tú recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Oysssss con lo que me gusta a mi esta editorial y me gusta a mi los cuentos.
    Eso no se hace, poner los dientes largos, no se hace.
    Además un libro super cortito del que se puede sacar una bonita y constructiva moraleja. Lo tiene todo.
    B7s
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  7. Hola. Este libro no me llama nada la atención aunque tampoco lo conocía y parece que tiene su lado tierno. Me alegro que te gustara tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Holii!!!^^ No conocía este cuento pero es súper bonito!! Me parece precioso de verdad!

    Buena reseña! Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Holaa! La verdad es que no suelo tener este tipo de lecturas pero este libro me ha llamado mucho la atención, así que no descarto leerlo.
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  10. Holaa!!! No conocía este libro pero se ve una preciosidad. Me lo apunto para un futuro. Gracias por tu reseña ❤️ Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    El no tener niños pequeños en casa hace que no esté muy familiarizada con este tipo de libros, la verdad, pero este en concreto me ha parecido muy interesante así que posiblemente lo eche un ojo para mi prima pequeña, que estoy segura de que disfrutará como una loca de algo así, ¡y más si tiene audio!
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar