jueves, 20 de junio de 2019

Reseña del libro La cocinera de Castamar de Fernando J. Múñez


Libro: La cocinera de Castamar.
Autor: Fernando J. Múñez.
Año: 2019.
Páginas: 764.
Editorial: Editorial Planeta.

*******************

Hola, hoy les muestro la reseña del libro La cocinera de Castamar de Fernando J. Múñez, es mi primera colaboración con la editorial y les agradezco mucho la oportunidad.

Si quieren adquirir el ejemplar o conocer más sobre él pinchen aquí, desde ahí podrán ir directamente a éste en la web de la editorial.

Además, está en las diferentes redes sociales (facebook, twitter, etc.) Yo les pondré los enlaces a Instagram (@planetadelibros y @editorialplaneta) porque es la red social que uso, pero desde la web de la editorial pueden encontrar los enlaces hacia las otras (tienen el enlace directo en la imagen que se encuentra a la derecha).

Sinopsis
Clara, una joven caída en desgracia, sufre de agorafobia desde que perdió a su padre de forma repentina. Gracias a su prodigiosa cocina logra acceder al ducado de Castamar como oficial, trastocando con su llegada el apático mundo de don Diego, el duque. Este, desde que perdió a su esposa en un accidente, vive aislado en su gran mansión rodeado del servicio.

Clara descubrirá pronto que la calma que rodea la hacienda es el preludio de una tormenta devastadora cuyo centro será Castamar, su señor y ella misma.

Fernando J. Múñez teje para el lector, con una prosa detallista y delicada, una urdimbre de personajes, intrigas, amores, envidias, secretos y mentiras que se entrecruzan en una impecable recreación de la España de 1720.

Mi opinión
El libro nos cuenta la historia de Clara Belmonte y Diego de Castamar. Además, podremos conocer de cerca a otros personajes por la cercanía que tienen con los protagonistas. Esto es gracias a la forma en la que está escrito el libro, ya que está narrado en tercera persona y nos muestra la perspectiva de cada uno de ellos haciendo el centro de la narración a unos/as u otros/as.

Con respecto a la época en la que transcurre la historia, es en el siglo XVIII (1720/1722) y a mí personalmente me encantan los libros que transcurren en épocas pasadas por la forma de interacturar de los personajes, cómo son las relaciones, la forma en la que demuestran amor o desprecio, lo permitido o prohibido socialmente, etc.

Centrándonos en la historia que se desarrolla decir que, tal como promete la sinopsis, tendremos nuestra dosis de intrigas, amores, desamores, secretos, etc. y como les comenté anteriormente, podremos vivirlo de la mano de cada personajes porque dependiendo de lo que nos quiera mostrar el autor serán unos/as u otros/as los protagonistas de esos fragmentos y lo veremos a través de sus ojos. Gracias a ello, conoceremos a todos los personajes mucho mejor y destacar que están todos muy bien construidos y caracterizados.

Además, les recomiendo que antes de leerlo siempre estén comidos/as porque los platos que se comentan y la forma de describirlos abren el apetito. Me hubiera gustado que al final del libro hubieran puesto algunas de las recetas, porque de verdad, dan ganas de comer y en mi caso, también de cocinar.

Con respecto a la forma de escribir del autor, me pareció clara y que fluye, aunque es cierto que en ocasiones describe acontecimientos o situaciones de la época en exceso, pero esa peculiaridad la agradecí en las partes importantes o momentos clave porque te deja disfrutar de ellos plenamente.

En cuanto al final, aunque hay una parte que es predecible hay otra que no, así que tendremos un equilibrio entre ambas.

En definitiva, es un libro que te atrapa desde el primer momento y con una historia con muchas tramas que ayudan a generar desconcierto. Así que si les gustan los libros de épocas pasadas, con dosis de romance e intriga, denle una oportunidad.

Mi valoración
Personajes: 5🌟
Historia: 4🌟
Final: 4🌟

¿Lo han leído? ¿Les gustó? ¿les gustan los libros que desarrollan en épocas pasadas? ¿qué les parece que tenga romance y a la vez un toque de misterio?

Cualquier cosa pueden dejar un comentario 😊



11 comentarios:

  1. Hola! Me llama mucho la atención, creo que podría gustarme así que no descarto leerlo más adelante. Gracias por tu reseña ♥️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía el libro pero tu reseña me ha gustado tanto que no me importaría para nada leerlo, creo que tiene ese toque especial que puede hacerme disfrutar mucho la novela, veremos si consigo hacerme con el y disfrutarlo tanto como tú, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que la novela, aunque pinta genial, no es nada mi estilo. Pero me la voy a apuntar para cuando me anime a salir de mi zona de comfort jejeje

    Gracias por la reseña! UN BESOTE!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya tenía fichada esta novela y estoy esperando a ver si termino con los pendientes que tengo para leerla, que solo con ver su extensión sé que voy a estar un mes con ella xD Uno de los aspectos que más me atraen es la ambientación, que pienso exactamente lo mismo que tú y, además, me encanta la novela histórica, y me alegra que esta tenga grandes dosis de intriga y secretos, entre otras cosas :) Uy, y me gusta eso de que se hable de recetas de comida, que para mí le da un toque original y más real. ¡Espero disfrutarla tanto como tú cuando me anime a leerla!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído pocos libros de época me gusta saber que tiene amor e intriga. Así que puede que me lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi todas las historias de superación donde hay una enfermedad mental, es que me encantan. Es como si quisiera conocer que pasa por su cabeza o que ha pasado para que ella se comporte de esa manera.
    Tomo nota.
    B7s
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  7. Hola. Este libro es magnífico y se nota que el escritor lo ha dado todo con esta novela. Me he enamorado de Diego, es un hombre de lo más bonito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas!!! No soy mucho de este tipo de novelas, pero si es verdad que esta me llama muchísimo! Tiene una pinta increíble!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Aalaaaaaaa! Me alegra mucho que te haya gustado, de verdad. En mi caso no puedo decir que lo pueda leer, ya que no me llama mucho el libro. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! No conocía este libro pero no me acaba de llamar. Aún así muchas gracias por tu reseña ❤️ besos de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Hace poco que me adentré en este tipo de libros, ya que la verdad es que antes huía de ellos, y este ya está en mi estantería esperando a ser leído. Tengo muchas ganas de poder darle la oportunidad de una vez y sin duda seguiré tu consejo y comeré algo antes de ponerme con la lectura porque veo que acabo con ganas de darle un mordisco a la página jajajaj
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar