martes, 12 de febrero de 2019

Reseña María quiere ser tu amiga de Laura Marshall



Libro: María quiere ser tu amiga.
Autora: Laura Marshall.
Año: 2018.
Páginas: 448.
Editorial: Duomo Ediciones .

*******************

Hola, hoy les muestro la reseña del libro María quiere ser tu amiga de Laura Marshall, es una colaboración con @adictosalcrimen y les agradezco mucho la oportunidad.

Sinopsis
Cuando Louise Williams recibe un mensaje procedente de alguien de su pasado muy lejano, le da un vuelco el corazón. «Tienes una solicitud de amistad pendiente de Maria Weston. » El problema es que Maria Weston desapareció hace más de veinticinco años, tras la fiesta de fin de curso del instituto. Todo el mundo cree que está muerta, especialmente Louise, que ha vivido durante este tiempo custodiando un terrible secreto. Sin embargo, los mensajes de Maria continúan, y cada vez son más escalofriantes. ¿Quién los envía? Al reconectar con los viejos compañeros y tratar de averiguar qué sucedió realmente aquella noche, Louise descubre que hay muchas cosas que desconocía.

Mi opinión
El libro nos cuenta la historia de Louise, aunque la acompañaremos en el presente también podremos conocer parte de su pasado, ya que será importante para comprender la trama.

Mientras lo leía sentí en todo momento la pesadez de la atmósfera, me recordó a la sensación que tuve al ver Carrie. Los pueblos, el instituto, la popularidad, el misterio de lo que podría pasar, etc. Además, me pareció gracioso que la autora la nombrara.

Por otro lado, destacar que me gustaron mucho los personajes y la forma en la que los vamos conociendo, es sutil y hace que poco a poco empaticemos y sepamos mucho de todos/as. Me pareció una forma amena y certera de presentarlos ya que me aprendí todos los nombres y sabía quién y cómo era cada uno/a.

Con respecto al final, no me lo esperaba así porque mi imaginación había ido por otro lado y me despistó aún más unos fragmentos que de vez en cuando aparecen en cursiva. Además, es bastante movido y aunque no se cierra de una forma que te deja tranquila, me gustó.

En definitiva, es un libro que va poco a poco adentrándote en la trama y con algunos momentos de tensión. Si les gustan los thriller denle una oportunidad porque se lee bastante rápido y, por lo menos a mí, me despistó totalmente y fui sorprendida.

Mi valoración
Personajes: 4🌟
Historia: 4🌟
Final: 4🌟


¿Lo han leído? ¿Les gustó? ¿Les gustan los thriller? ¿Esperaban ese final?

Cualquier cosa pueden dejar un comentario 😊

Gracias por leer la reseña 💖

1 comentario: