domingo, 23 de septiembre de 2018

Reseña Los Perros También Saben Reír de Alberto Rodríguez.




Libro: Los Perros También Saben Reír.
Autor: Alberto Rodríguez.
Año: 2018.
Páginas: 102.
Editorial: Autoeditado.

*******************

Hola, esta vez les muestro la reseña de Los Perros También Saben Reír de Alberto Rodríguez. Y por supuesto a mi bonita, Nana 💗


Sinopsis
Sientes. Amas. Recuerdas. Lamentas.
Todo eso puede hacer una persona.
Un perro puede hacer mucho más.
Quizá sanar.

Joel lucha cada día por sobrevivir a los traumas pasados, a una muerte que trastocó todos sus planes. Una vida que perdió y que jamás recuperará. Pero el destino le cruzará de frente con un perro labrador, "Ella", que pondrá patas arriba su mundo. "Los perros también saben reír" es una novela corta que intenta hacer amar a los animales. Hace que las personas que tienen animales se den cuenta del enorme tesoro que les acompaña, y que aquellas que no han podido disfrutar de ellos, se planteen darles la oportunidad de abrir su corazón.

Mi opinión
El libro está escrito en primera persona lo que nos ayuda a conocer de primera mano todos los pensamientos del protagonista, así como, sus sentimientos. Éstos últimos, son sumamente importantes porque toda la historia gira alrededor de ellos. Por otro lado, aunque el libro cuenta con 102 páginas nos narra información suficiente para entender al protagonista.

He de decir que nunca me esperé el giro que da, si piensan que es el típico libro de un chico que está mal y es salvado por un perro, se equivocan, yo me equivocaba. Y aun siendo una historia totalmente diferente a la esperada y, por lo tanto, al posible final que quería, me gustó mucho y hasta me hizo llorar.

Además, la descripción que hace sobre los perros es tan exacta, que si el autor me dijera que le iba preguntando a su perro y éste le contestaba me lo creería.

Por último, quiero decir que el libro no sólo me gustó por la historia y cómo es narrada, sino por el significado que tiene y lo que comparte Alberto en él. Gracias por contarnos la historia de un ser tan querido para ti, seguro que él también te estuvo muy agradecido.

Mi valoración
Personajes: 4🌟
Historia: 4🌟
Final: 5🌟

16 comentarios:

  1. Hola^^ la verdad es que por lo que he leído y por lo que cuentas es un libro verdaderamente interesante. así que me lo apunto para cuando quiera leer algo más ligero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, es cortito y la historia muy bonita :).
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Holaa! Me parece un libro que tiene que tiene que ser súper entrañable! Me lo apunto, porque amo todo lo que tenga que ver con animales. Gracias por tu reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No suelo leer libros así porque soy muy sensible con los animales y me entra la llorera fácil jeje pero tiene una pinta genial :)
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad me llama la atención eso de que pensamos que el perro va a salvar a la persona triste ynluegi no es así... Creo que lo leere porque a parte de que me gustan muchos los animales y los perros, me trae recuerdos a un manga que lei "El perro enamorado de las estrellas" y que también te hacía valorar a los animales y a quererlos porque ellos al igual que cualquier persona sienten

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!! No se si me gusta más el libro o las fotos... he de decir que este libro lo conozco por ti, y la historia son historias que siempre logran cautivarme. Así que espero poder leerlo prontito. Gracias por tu reseña. Un saludo 💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Holi!
    En la historia hay un perro, lo que significa que ya me ha conquistado.
    ¡Que bonita es Nana!
    Por último comentarte que no te estaba siguiendo en el blog, pero ya lo estoy haciendo, así que si deseas puedes seguirme también.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Parece un libro muy tierno aunque la verdad no me atraen los libros que involucran animales.
    De todas formas, buena reseña
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro ,pero me gusta que involucren a los animales así que no le descartó para leer este libro en un futuro 😊

    ResponderEliminar
  9. ¡ Hola! ¿ Que tal todo? Me alegra que te haya gustado tanto el libro y aunque me ha parecido fantástica la reseña, estás lecturas no son para mi. Me ha encantado la foto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Este libro es magnífico, demasiado bonito. Me encanta que te haya gustado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Lo leeré, porque lo leeré, pero creo que ahora mismo no porque he perdido hace muy poco a mi ojito derecho. A mi bichón, a la pequeña de casa, a la que me daba alegría, la que me daba la vida. Así que de momento, lo dejo pasar, pero siendo amantes de los animales como soy, estoy segura de que más adelante podré leerlo sin problemas.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Siempre me pasa lo mismo cuando leo alguna novela o veo alguna película en la que salen animales, lo paso fatal, pero teniendo pocas páginas y que este libro pueda sorprender es por que tiene que ser buena opción, gracias por la recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No me suele gustar leer cosas sobre animales porque al final, por un motivo u otro, acabo llorando. Pero la verdad es que en esta ocasión creo que me animaré a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! la verdad es que este libro no me llama la atención. No es del tipo de libros que yo suelo leer. De todas formas he visto que tú lo has disfrutado y eso es muy buena señal. Muchas gracias por la recomendación. ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Leí tu reseña hace unos días y la comenté, pero no se publicó el libro... ¡ya sabes el lío que tuve! Pero a mí estos libros me apasionan. Los libros y películas que tienen animales como protagonistas o como uno de los personajes principales me tienen ganada desde el minuto cero. Entonces, huelga decirte que este libro queda apuntadísimo en mi lista de pendientes!!

    Besitos, Mo-

    ResponderEliminar