viernes, 14 de septiembre de 2018

Reseña El Guardián de las Auras Verdes de Isabel Mª Almagro




Libro: El Guardián de las Auras Verdes.
Autora: Isabel Mª Almagro.
Año: 2017.
Páginas: 234.
Editorial: Ediciones Alféizar.

*******************

Hola, esta vez les muestro la reseña de una colaboración con Ediciones Alféizar, El Guardián de las Auras Verdes de Isabel Almagro.

Sinopsis
El equilibrio se rige por la hegemonía de las auras verdes que habitan en nuestro planeta. Durante milenios, la oscuridad asoló el universo, mucho antes de ser creada la raza humana. El Sol, fue ensombrecido por las tinieblas y perpetuó el silencio. Un día, consiguió despertar de su letargo y creó a su hijo, Helios, el primer guardián de nuestra era. Uno tras otro, los guardianes protegieron con su vida la continuidad de las auras, pero el mal siempre habitará en los corazones de los humanos, siempre regresa.


Las sombras se alimentan de la energía que desprenden las auras rojas, sus portadoras son personas maliciosas y perversas; de esta manera, desequilibran la balanza. Además, con la llegada de un despiadado guardián negro, las auras son más vulnerables, cediendo a su voluntad con el único propósito de sobrevivir.

Por ello, los guardianes de las auras luchan contra la oscuridad, para evitar que sean tentadas y desaparezca la luz de su interior. Así, evitarán que el universo sea sumido en el caos y desaparezca todo cuanto amamos.


Mi opinión
Con este libro he tenido sentimientos encontrados, me encantó la idea de la autora y el mundo que crea, pero luego hay aspectos que no me gustaron tanto. Además, me costó un poco adaptarme a su forma de escribir.

Al comenzar el libro conocemos unos personajes que me gustaron, los tres primeros capítulos me habían ganado, pero repentinamente cambiamos a otros y no sé si fue la comparación entre unos personajes y otros lo que hizo que no me gustaran tanto los nuevos.

Por otro lado, las cosas pasaban muy rápido, lo que era blanco pasaba a negro y esto a veces hacía poco creíbles los sentimientos de los personajes. No sé si al escribir el libro se apoyó en cómo pasa el tiempo en la realidad de las auras, ya que en la Tierra un año podía ser una semana en ese mundo y la autora juega mucho con el paso acelerado de los años, así que aunque es cierto que en ese mundo ha pasado el tiempo, como lectora en ocasiones no lo percibía así y lo notaba como repentino.

Es por ello que me hubiera gustado que el libro fuera más largo ya que se podrían distanciar los acontecimientos o aprovechar algunos personajes en los que no se llegó a profundizar y creo que hubieran dado mucho juego. La buena noticia es que va a haber un segundo libro y con él se pueden despejar muchas incógnitas y conocer mejor el mundo de las auras, así como, los personajes que no tuvieron tanto protagonismo en el primero.

En definitiva, aunque tenga algunos aspectos que no me gustaron tanto, el libro es entretenido y pasan muchas cosas que te dejan con la boca abierta.

Mi valoración
Personajes: 3🌟
Historia: 3🌟
Final: 4🌟


¿Lo habéis leído? ¿De qué color creéis que es vuestra aura?

Si queréis adquirirlo os dejo un enlace directo (Sólo tenéis que clicar en el nombre):








No hay comentarios:

Publicar un comentario