lunes, 29 de marzo de 2021

Reseña del libro Las maletas del olvido de Pilar Mayo


Libro: Las maletas del olvido.
Autora: Pilar Mayo.
Año: 2020.
Páginas: 288.
Editorial: Ediciones Versátil.

*******************

Hola, hoy les muestro la reseña del libro Las maletas del olvido de Pilar Mayo, es una colaboración con la autora y lo leí en la lectura conjunta realizada en                              º @theninekingdoms junto a la autora.

Si quieren ir al enlace directo del libro lo podrán hacer clicando en el siguiente enlace -> Amazon

Ademas, la autora tiene una cuenta en Instagram, les/as animo a entrar para que conozcan un poco más de la novela.

Sinopsis

Amparo es una mujer peculiar llena de supersticiones y de manías que rozan la obsesión.

Sus días transcurren sin altibajos, hasta que tras un suceso inesperado, todo su universo parece desmoronarse y el caos asoma a su vida. Amparo no dudará en hacer lo que sea necesario para que sus hijas, Elena e Inés, puedan volver a encontrarse a sí mismas y plantarle cara de aquello que las atormenta. Incluso si eso significa enfrentarse de una vez por todas a un pasado que no es capaz de dejar atrás.

Las maletas del olvido es una emotiva historia narrada a tres voces que gira alrededor de un personaje inolvidable: Amparo, que representa el amor incondicional de una madre y su lucha para que sus hijas vuelvan a ser felices.

Mi opinión
El libro nos cuenta la historia de seis mujeres a través de los ojos de tres de ellas (Amparo, Inés y Elena), gracias a eso, conoceremos sus pensamientos, miedos, anhelos, etc.

Todos los personajes me gustaron desde el principio porque eran muy cercanos, nos meten en su vida de tal forma que parece que los/as conozcamos. No fue hasta terminar el libro que pude decantarme por una de ellas y es porque me costará mucho olvidarla.

El que pudiera empatizar tan rápido con la historia fue porque está llena de sentimientos y tiene varios momentos que te sacan una sonrisa por los toques de humor. Además, la forma de escribir de la autora es muy cercana y amena.

En cuanto al final me dejó impactada porque no esperaba para nada ese giro y aunque no es un final cerrado porque la vida sigue, sí nos cierra las tramas abiertas.

En definitiva, es un libro lleno de sentimientos con personajes muy cercanos que nos sacan una sonrisa a pesar de la seriedad que pueda llegar a alcanzar la historia, así que, si les gustan los libros con toques de humor y dosis de realidad se los recomiendo.

Mi valoración
Personajes: 5🌟
Historia: 4🌟
Final: 4🌟


¿Lo han leído? ¿Les gustó? ¿les gusta participar en lecturas conjuntas en las que participan los/as autores/as? ¿Les gustan los libros en los que los personajes son personas normales (personas anónimas)?

Cualquier cosa pueden dejar un comentario 😊🤗

Gracias por leer la reseña 💖

No hay comentarios:

Publicar un comentario