Reseña del libro Historias del vórtice de Jesús A. Ávila García

Editorial: Editorial Adarve.

*******************

Hola, hoy les muestro la reseña del libro Historias del vórtice de Jesús A. Ávila García, es una colaboración con la editorial y les agradezco mucho la oportunidad.

Si quieren ir al enlace directo del libro lo podrán hacer clicando en los siguientes enlaces -> Editorial Adarve o Amazon

Además, el autor posee una cuenta en Instagram (@lordjessav), así que, si quieren pueden acceder para estar al tanto de las novedades.

Sinopsis
Las realidades alternas existen. Un pueblo que puede transformarse en agua; una civilización tan avanzada que puede manipular órbitas planetarias; un ser que vive en el atardecer; una isla que es azotada por olas inmensas; un poeta aficionado que afecta el futuro; una ciudad con murallas que la protegen de una neblina mortal. Este es un compendio de veinte historias cuyos protagonistas viven en realidades que para nosotros son obras de ficción, pero en sus mundos son eventos ordinarios.

Mi opinión
El libro consta de 20 historias que nos sumergen en realidades alternativas, posibles futuros, personas con dones, mundos nuevos, etc. Además, están narrados unos en primera y otros en tercera, todos ellos en un lenguaje claro y con tramas que atrapan desde la primera página. Asimismo, cuentan con extensiones dispares, dependiendo de la trama y de la necesidad de profundizar más o menos en lo que acontece.

Los personajes llegan mucho porque sus vivencias son en muchas ocasiones extremas, lo que hace que se empatice con ellos/as y quieras saber qué va a ocurrir, cómo van a actuar, porqué está pasando eso, etc.

En cuanto a los relatos, me encantaron dos en particular, así que, me centraré en ellos para no hablar tan en abstracto del libro. En el primero nos habla de un mundo casi ideal en el que cada vez somos más inteligentes, hemos avanzado como civilización y prima el bienestar de todos/as y de todo, lo que se inventa es para mejorar la calidad de vida, así comienza el relato y me encantó imaginar ese futuro, pero claro, ¿Qué podría hacer que eso cambiara?

Por otro lado, en el siguiente relato nos encontramos una civilización que se ha visto afectada por la repentina muerte de la mayor parte de la población, un día normal y sin previo aviso las personas se desmayan y ya no vuelven a despertar (mueren en el acto), ¿Qué harías en esa situación? ¿Terminará ese extraño suceso ahí o las personas se verán afectadas por algo más? Como ven este es muy diferente al anterior, algo que ocurre con todos ellos, el autor nos plantea situaciones dispares con desenlaces adecuados a las tramas en cada uno de los 20 relatos.

En definitiva, las historias que pueden encontrar en este libro atrapan porque nos sumergen en diferentes realidades, si les llamó lo poco que conté sobre los dos relatos, los mundos alternativos, etc. denle una oportunidad porque seguro que lo van a disfrutar.

Mi valoración
Valoración: 4🌟

¿Lo han leído? ¿Les gustó? ¿les gustan los libros de relatos? ¿Se imaginan mundos alternativos al nuestro?