Libro: Zona peligrosa.
Autor: James Grippando.
Año: 2020.
Páginas: 432.
Editorial: Editorial HaperCollins.
*******************
Hola, hoy les muestro la reseña del libro Zona peligros de James Grippando, es mi primera colaboración con la editorial y les agradezco mucho la oportunidad.
Si quieren adquirir el ejemplar o conocer más sobre él pinchen aquí, desde ahí podrán ir directamente a éste en la web de la editorial. O si lo prefieren, les dejo en enlace hacia Amazon.
Además, la editorial tiene una cuenta en Instagram (@HarperCollinsIberica) por si quieren conocer las novedades, aunque si quieren conocer todos los libros de los que disponen pueden ir directamente a la web de la editorial (tienen el enlace directo en la imagen que se encuentra a la derecha).
Sinopsis
Cuando asume la defensa de una mujer acusada de asesinar al hombre que la agredió sexualmente, el abogado de Miami, Jack Swyteck, debe descubrir dónde reside la verdad, entre la inocencia, la venganza y la justicia en este fascinante relato de suspense del gran maestro del thriller legal.
Según el FBI, la situación más peligrosa para una mujer de entre veinte y treinta años es estar en una relación con un hombre, y esas estadísticas cobran un carácter demasiado personal cuando Jack Swyteck accede a defender a una mujer vinculada a su pasado.
Todo empieza en el aeropuerto. Jack está esperando allí a un viejo amigo del instituto, Keith Ingraham, un banquero de altos vuelos que vive en Hong Kong y viaja a Miami para que su hija se someta a una operación quirúrgica. Pero el tan esperado reencuentro se ve truncado de golpe cuando la policía arresta en la terminal a Isabelle, la mujer de Keith, porque se la acusa de estar involucrada en el asesinato del hombre que la violó en la universidad. Jack accede de inmediato a representar a Isa, pero no tarda en descubrir que, para que se haga justicia, debe desentrañar toda una maraña de verdades y mentiras, lo que resulta ser una tarea más complicada de lo que esperaba a pesar de ser un abogado curtido.
Mi opinión
El libro nos cuenta el reencuentro de Jack con su viejo amigo Keith y lo que sucede tras éste en el aeropuerto. La historia transcurre en la época actual, aunque da saltos en el tiempo en los momentos en los que es necesario que conozcamos el pasado de los personajes.
Con respecto a estos, están todos muy bien construidos y en algunas ocasiones podemos intuir cómo van a reaccionar ante los acontecimientos. El personaje que más me gustó fue Jack y me llevé una grata sorpresa al leer los agradecimientos porque descubrí que hay más libros del autor en los que aparece y estoy deseando leerlos. Por otro lado, hubo momentos en los que no entendía a Isa porque costaba mucho que cooperara aunque era su libertad la que estaba en juego.
En cuanto a la historia, me encantó la forma en la que la relató, ya que, fue una lectura ágil y con una trama que me enganchó desde el principio porque es la primera vez que leo un libro que se desarrolla en el ámbito jurídico (el trabajo de los abogados, juez, fiscal, etc.). No se preocupen porque se desarrolle en ese ámbito, ya que, hace uso de un lenguaje sencillo y en el caso de aparecer alguna palabra técnica siempre se explica dejando claro su significado. Asimismo, me gustó que se hiciera una crítica hacia la visión que se tiene sobre la violación.
Por otro lado, el final me gustó porque la trama queda cerrada y nos deja claro todos los interrogantes que nos hemos podido hacer en el transcurso de la historia.
En definitiva, es un género que espero leer más porque me dejó con buen sabor de boca, así como, leer más libros del autor (tiene 25 libros publicados). Si les gusta el thriller desde la perspectiva de los/as abogados/as y cuando ya están todas las pruebas recogidas, denle una oportunidad porque no les va a defraudar.
Mi valoración
Personajes: 4🌟
Historia: 5🌟
Final: 5🌟
¿Lo han leído? ¿Les gustó? ¿Les gusta el thriller legal?
Gracias por leer la reseña 🤗💕
Gracias por leer la reseña 🤗💕
No hay comentarios:
Publicar un comentario