miércoles, 1 de mayo de 2019

Reseña del libro Mitos griegos de María Angelidou Adaptación de Miguel Tristán



Libro: Mitos griegos (Colección Cucaña).
Autora: María Angelidou (adaptación de Miguel Tristán).
Año: 2013.
Páginas: 119.
Editorial: Vicens Vives.

*******************

Hola, hoy les muestro la reseña del libro Mitos griegos de Maria Angelidou (adaptación de Miguel Tristán), es una colaboración con la editorial y les agradezco mucho la oportunidad.

Sinopsis
Toda la magia y la belleza de la mitología aparecen reflejadas en los catorce mitos griegos de esta antología, que han sido recreados con cautivadora amenidad. El libro explica, entre otras historias, la lucha de Teseo contra el Minotauro, la leyenda de la caja de Pandora, el desafortunado vuelo de Ícaro, el viaje de Orfeo a los infiernos y la astucia del caballo de madera con que Ulises puso fin a la guerra de Troya.

Mi opinión
El libro nos cuenta varios mitos griegos acompañados de unas ilustraciones preciosas (la estética de éstas me encantaron). Además, con las historias que nos cuenta se transmiten diferentes valores como la confianza, constancia, creatividad, criterio propio, generosidad, imaginación, justicia, responsabilidad,solidaridad y valentía.

Leyéndolo he aprendido mucho ya que mis conocimientos eran más bien escasos y me ha hecho ver a los dioses griegos de otra forma, sobre todo a Zeus (no hay calificativo negativo que pueda englobar todo lo que él representa ja, ja).

Asimismo, me gustó mucho que la mayoría de las historias estuvieran enlazadas porque hace que las comprendas mucho mejor y que poco a poco se puedan ir conociendo a los/as dioses/as, titanes y otros personajes. Además, éstas son cortas y muy amenas.


Por otro lado, al final del libro aparecen las actividades y destaco muy positivamente que las hayan diseñado para cada historia, es decir, cada mito tiene sus propias preguntas lo que nos ayuda a trabajarlos por separado y en profundidad.

En definitiva, si no conoces mucho sobre la mitología griega o quieres que un/a niño/a comience a hacerlo, es un instrumento muy acertado porque te va guiando con las actividades y la introducción de palabras cultas las acompaña con notas a pie de página.



Mi valoración
Personajes: 4🌟
Historia: 4🌟
Final: 5🌟

¿Conocían el libro? ¿Les gustan los mitos? ¿Los conocían?

Cualquier cosa pueden dejar un comentario 😊

Gracias por leer la reseña 💖

16 comentarios:

  1. Hola! Pues siempre me ha llamado la atención la mitología griega así que lo anoto a mi larga lista de pendientes. Gracias por tu recomendación ♥️

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta esta editorial y en concreto esta edición. No me había fijado que había mitología, porque la estudié de joven y es una cosa que me encanta.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  3. Hola. Este libro no me llama la atención pero me encanta que te guste tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa! No soy de leer esta clase de libros, así que lo descarto como lectura. Me alegra que a ti te haya gustado tanto!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Este libro lo conocí hace poquito a través de las redes sociales y la verdad que me llama mucho la atención. Me sucede como a ti, es un tema del cual no estoy muy puesta y por lo que dices suena muy interesante. Me lo apunto para próximas lecturas. Gracias por tu reseña. Un saludo bonita.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa guapa! No conocía este libro y a pesar de tener muchísima buena pinta creo que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía este libro, pero teniendo en cuenta que es una adaptación, que habla de los mitos griegos (mis favoritos), que tiene ilustraciones y que las ediciones de Vicens Vives son una pasada, estoy segurísima de que me animaría a leerla pronto. Que las leyendas o historias estén enlazadas unas con otras me encanta, al igual que haya actividades al final, que me encantan jiji ¡Apuntado queda y espero conseguirlo pronto!

    Gracias por la info. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien dice "info", dice "reseña", que me equivoqué xD

      Eliminar
  8. Buenas tardes!!

    No conocía el libro pero trata sobre un tema que me encanta y además la edición es preciosa.

    Dana de @booksandcauldrons .

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Esta editorial tiene unas ediciones perfectas para adentrarse en lecturas de clasicos, historia o, como en tu caso, mitología. Yo por desgracia siempre las relaciono con el instituto (siempre nos hacían comprar de estas) y me da rabia porque por eso mismo no me llaman mucho :(
    Este en concreto estoy segura de que a mi compañera de cuenta la encantará así que se lo paso :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Adoro los libros con las ilustraciones . Saber cómo son los mitos griegos suena interesante la verdad.
    Así que no descarto para un futuro lejano porque por ahora no puedo. Tengo muchas lecturas por delante 🙈
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola. Estos libros que tienen que ver con la mitología me encantan. Me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  12. Hola,necesito que me des un mail para contactarte. Necesito pedirte autorización para poner tu comentario del libro en un texto escolar de Chile. Te agradeceré me respondas a loreto.rios@grupo-sm.com

    ResponderEliminar
  13. Hola,necesito que me des un mail para contactarte. Necesito pedirte autorización para poner tu comentario del libro en un texto escolar de Chile. Te agradeceré me respondas a loreto.rios@grupo-sm.com

    ResponderEliminar