viernes, 10 de mayo de 2019

Reseña del libro El café de los gatos de Rosa Cabezaolías


Libro: El café de los gatos.
Autora: Roda Cabezaolías.
Año: 2019.
Páginas: 126.
Editorial: Caligrama.

*******************

Hola, hoy les muestro la reseña del libro El café de los gatos de Rosa Cabezaolías, es una colaboración con la plataforma de Edición anticipada y les agradezco mucho la oportunidad que nos dan de leer esa gran variedad de títulos de los que disponen.

Sinopsis
Julia, de trece años, se muda a vivir al Madrid de los Austrias donde sus padres van a montar una cafetería. Al cambiar de barrio, tiene que hacerlo también de instituto, por lo que todo es nuevo para ella, excepto Iván, al que conoció de pequeña.

En el barrio empiezan a producirse desapariciones de perros. Julia, que tiene el poder de convertirse en gata, junto con Iván, resolverá el misterio. 

Para ello pasarán aventuras y peligros en el barrio y en los túneles secretos que esconde.

Mi opinión
El libro nos cuenta la historia de Julia. Junto a ella conoceremos a sus padres y a su amigo Iván. Además, de algunos animales gracias al increíble poder que posee.

La historia me gustó salvo un detalle que creo que al ser un libro juvenil tiene mayor peso (por lo menos para mí) y es la parte en la que Iván y Julia hablan sobre contar lo que está ocurriendo a los padres de ésta y él dice que a los adultos mejor no contarles nada que no los van a entender y van a interferir en sus planes. Al final del libro cuando se les recrimina no haberlo contado tanto Julia como Iván piensan para sí mismos que lo mejor fue no contarlo aunque les dicen a los padres que sí, que tienen razón (pero es un sí la loca). Esa parte no me gustó porque la situación era peligrosa hasta para los adultos. (Yo hubiera omitido esa conversación entre ellos y pensamientos ante la acusación, porque como madre quiero que mi hijo confíe en mí).

En cuanto a los personajes, me gustó que hubiera diversidad entre ellos/as, pero me faltó que pudieran interactuar los/as otros/as que también aparecen en la historia. Me recordaba un poco a "Los cinco" o "Los siete secretos" que entre todos van a investigar un misterio o viven aventuras, pero aquí sólo quedaron la protagonista e Iván.

Por otro lado, el final es bastante predecible pero no hay que olvidar que es para niños/as y lo importante es que sea divertido e instructivo y es mejor no hacerles una trama complicada para que disfruten.

En definitiva, es un libro que se lee rápido e interesante por los cambios que vive la protagonista y el poder que ésta posee.

Mi valoración
Personajes: 3🌟
Historia: 3🌟
Final: 4🌟

¿Conocían el libro? ¿Qué opinan sobre él? ¿Les gustan los libros juveniles donde deben investigar?

Cualquier cosa pueden dejar un comentario 😊

Gracias por leer la reseña 💖

No hay comentarios:

Publicar un comentario