Reseña del libro Sangre y oscuridad III (La Venganza del Emperador) de Javier Duce Ursa.

*******************

Hola, hoy les traigo la reseña del libro Sangre y oscuridad III (La Venganza del Emperador) de Javier Duce Ursa, es una colaboración con el autor y le agradezco muchísimo la oportunidad.

Si quieren adquirir el ejemplar o conocer más sobre él pinchen aquí, desde ahí podrán ir directamente a la web del autor o, si lo prefieren, les pongo el enlace hacia Amazon.

Además, el autor posee una cuenta en Instagram (@lascincoespadas), así que, si quieren pueden acceder para estar al tanto de las novedades.

Sinopsis

Es una tercera parte

"Maorn, el portador de la espada, ha caído en manos de Sharpast junto con dos de las Cinco Espadas y Halon se encuentra solo en medio del desierto. La campaña en el este ha finalizado y los ejércitos de Lindium regresan a casa, pero la guerra no ha acabado. Nairmar debe preparar a su reino para defenderlo de la brutal agresión que le espera, al mismo tiempo que sus aliados meditan seguir o no en la contienda. Los rebeldes de Tancor van ganando terreno en el norte, pero la hechicera Niemrac prepara un feroz contraataque con el que pretende aplastar a los insurrectos e imponer de nuevo el orden imperial. Mientras tanto, el emperador prepara a sus huestes para asaltar los reinos de occidente y anexionar nuevos territorios a su ya vasto imperio y, a su vez, espera ansioso tener noticias de sus hermanos, que partieron tiempo atrás en busca de tres de las Cinco Espadas. Si consiguen devolver esas armas a su legítimo dueño ya sólo quedará una espada más para que las tinieblas se desaten sobre los reinos de los hombres."

Mi opinión
En este tercer libro, el autor, nos sigue contando los acontecimientos que viven en Tancor, Lindium y otras zonas del Imperio.

Con respecto a los personajes, Naimar sigue siendo uno de mis favoritos aunque en este libro no tenga la misma esencia, espero que en el cuarto la recupere. Por otro lado, me gustó que pudiéramos seguir conociendo a los Sharpastianos porque así podemos conocer su lado más humano y no cerrarnos a verlos como simples monstruos. Por otro lado, me gustó la filosofía de Tancor, en la que van a la guerra tanto hombres como mujeres, me parece totalmente absurdo que otras regiones no las contemplen porque con ellas tendrían un ejercito mucho más numeroso.

En cuanto a la historia, se ha vuelto muy interesante porque se están cerrando muchas posibilidades de que pase lo que quiero, así que, eso hace que siga leyendo porque quiero ver si de verdad no hay esperanza. Tengo muchas ganas de empezar el cuarto a ver si se habla más de las espadas porque han quedado en segundo plano y la verdad que la trama de ellas me resultaba interesante.

El final no es un final como tal ya que nos deja la puerta abierta al cuarto libro y tengo ganas de seguir con él.

En definitiva, sigo enganchada a la saga y con ganas de continuarla. Si les gustan los libros de batallas en los que también hay magia, se los recomiendo.

Mi valoración