miércoles, 2 de diciembre de 2020

Reseña del libro Las tinieblas y el alba de Ken Follett

 


Libro: Las tinieblas y el alba.
AutorKen Follett.
Año: 2020.
Páginas: 938.
Editorial: Penguin Random House en su sello Plaza & Janés.

*******************

Hola, hoy les traigo la reseña del libro Las tinieblas y el alba de Ken Follett, me lo prestaron y desde que lo terminé me puse a buscar los libros de la trilogía porque necesito continuar con la historia.

Si quieren ir al enlace directo del libro lo podrán hacer clicando en el siguiente enlace ->  Amazon

Sinopsis
En Las tinieblas y el alba, Ken Follett embarca al lector en un épico viaje que termina donde Los pilares de la Tierra comienza.

Año 997, finales de la Edad Oscura. Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses por el oeste y de los vikingos por el este. La vida es difícil y aquellos que ostentan algo de poder lo ejercen con puño de hierro y, a menudo, en conflicto con el propio rey.

En estos tiempos turbulentos, tres vidas se entrecruzan: el joven constructor de barcos Edgar, a punto de fugarse con la mujer a la que ama, comprende que su futuro será muy diferente a lo que había imaginado cuando su hogar es arrasado por los vikingos; Ragna, la rebelde hija de un noble normando, acompaña a su marido a una nueva tierra al otro lado del mar solo para descubrir que las costumbres allí son peligrosamente distintas; y Aldred, un monje idealista, sueña con transformar su humilde abadía en un centro de saber admirado en toda Europa. Los tres se verán abocados a un enfrentamiento con el despiadado obispo Wynstan, decidido a aumentar su poder a cualquier precio.

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta al ocaso de una época violenta y brutal y al comienzo de un nuevo tiempo en un monumental y emocionante relato de ambición y rivalidad, nacimiento y muerte, amor y odio.

Mi opinión

El libro nos cuenta las historia de Edgar, Ragna y Aldred que se desarrollarán en Inglaterra en el año 997, finales de la Edad Oscura. Ésta está narrada en tercera persona, pero aún así podremos conocer los pensamientos y anhelos más profundos de los personajes.

De los tres protagonistas con la que más empaticé fue con Ragna, puede que fuera porque casi nunca se le da un papel tan activo a una mujer y mucho menos la dotan de inteligencia y capacidad de mando, así que, fue un personaje que me encantó, aunque se cayó en algún cliché que hay con los personajes femeninos (no quiero enumerarlos por miedo a hacer spoiler), pero a pesar de todo fue independiente y luchadora.

Con respecto a la historia, se me hizo corta y estoy deseando ponerme con el primero de Los pilares de la tierra para poder sumergirme en esa época. Lo que más me gustó fue que se crearon múltiples tramas que poco a poco se van enlazando creando una historia que no quieres parar de leer porque necesitas saber más.

El final me gustó porque necesitaba que pasara algo así, sufrí mucho por cómo se iban desarrollando las cosas.

En definitiva, me encantó el libro y lo recomiendo muchísimo si les llama la atención este tipo de historias.


Mi valoración
Personajes: 5🌟
Historia: 5🌟
Final: 5🌟



¿Lo han leído? ¿les gustó? ¿han leído libros que se desarrollan en la Edad Oscura? ¿Han leído la trilogía de Los pilares de la tierra? 

Cualquier cosa pueden dejar un comentario 😊

Gracias por leer la reseña 💖

No hay comentarios:

Publicar un comentario