domingo, 17 de noviembre de 2019

Reseña del libro Redención de Fernando Gamboa



Libro: Redención
Autor: Fernando Gamboa.
Año: 2019.
Páginas: 654.
Editorial: Suma de letras.

*******************

Hola, hoy les traigo la reseña del libro Redención de Fernando Gamboa, lo leí gracias a la plataforma de Edición Anticipada y les agradezco muchísimo la oportunidad.

Si quieren ir al enlace directo del libro lo podrán hacer clicando en el siguiente enlace -> Amazon

Ademas, el autor tiene una cuenta en Instagram, les/as animo a entrar para que conozcan un poco más la novela y sus otros libros.

Sinopsis
Si no sientes un escalofrío recorriéndote la espalda, quizá descubras que la oscuridad ya la tienes dentro.

Barcelona, 17 de agosto de 2017. La Rambla es un hervidero de gente. Puestos de flores, helados, murmullos en diferentes idiomas, parejas con niños pequeños. Avanzar en esa marabunta humana parece imposible; sin embargo, una furgoneta blanca irrumpe en el paseo con un único objetivo: matar. Sin piedad. A cuantos más mejor.

A pocos metros de allí, en medio de la confusión, los gritos y el caos, Nuria Badal comprende que podría haber evitado ese atentado y, aun sin ser consciente de ello, toma una decisión que cambiará, no solo su vida, sino el futuro de todo un país. Quizá para siempre.

Mi opinión
El libro nos cuenta la historia de Nuria y una serie de acontecimientos que podrían cambiar el transcurso de la historia de España. Asimismo, éste se desarrolla en el presente (nuestro futuro, pero el presente de ella), aunque podremos conocer algo que le ocurrió en el pasado.

El personaje de Nuria al principio me costó un poco entenderlo porque somos opuestas, así que empatizar con ella era difícil aún cuando la situación era bastante complicada para ésta, pero tras acompañarla a lo largo de la historia y lo que añade el autor al final, hizo que me encantara. Además, hay otros personajes que me han gustado mucho pero no desvelaré quiénes son porque les haría spoiler, sólo les adelanto que todos están muy bien construidos y caracterizados.

Con respecto a la historia, ésta tiene muchos giros y la trama se va volviendo más interesante mientras avanza, sólo hubo un momento en el que me pareció que no pasaba nada pero es porque nos pone en situación.

En cuanto al final, aunque me hubiera gustado saber un poco más sobre cómo quedan las cosas después de todo lo sucedido, me ha gustado porque tiene giros que no esperaba y ha hecho que pudiera disfrutar de la historia de principio a fin.

En definitiva, si les gustan los libros que tienen bastante acción y giros inesperados, se los recomiendo porque seguro que les encantará.

Mi valoración
Personajes: 5🌟
Historia: 4🌟
Final: 4🌟


¿Lo han leído? ¿Les gustó? ¿Les gustan los libros con escenas de acción?

Cualquier cosa pueden dejar un comentario 😊

Gracias por leer la reseña 💖

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hasta ahora he leído pocos libros ambientados en España, porque me tira más la fantasía y otros mundos jajaja pero me llama la atención y si tiene tanta acción como dices, debe ser bueno�� Gracias por la reseña, ¡saludos!����

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Este libro ya lo conocía por las redes sociales. Sí te soy sincera no leí la sinopsis ya que me guíe por la portada y no me terminaba mucho. Pero por lo que dices no tiene mala pinta. Me gustan los libros que no sean predecibles y veo que este es uno de esos. Es un gran punto a favor para mi. Me lo apunto. Gracias por tu reseña. Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no llegué a empatizar con el personaje de Nuria en ningún momento, me ponía un poquito de los nervios jeje pero en general me gustó el libro, aunque me quedé con ganas de sabes más ��

    ResponderEliminar