sábado, 30 de noviembre de 2019

Reseña del libro El regalo del duende de Tanya Robyn Batt



Libro: El regalo del duende (colección piñata).
AutoraTanya Robyn Batt (ilustraciones de Nicoletta Ceccoli).
Año: 2017 (primera edición 2004).
Páginas: 39.
Editorial: Vicens Vives.

*******************

Hola, hoy les muestro la reseña del libro El regalo del duende de Tanya Robyn Batt, es una colaboración con la editorial y les agradezco mucho la oportunidad.

Si quieren ir al enlace directo del libro lo podrán hacer clicando en el siguiente enlace -> Amazon

Sinopsis
El leñador de este cuento se siente triste porque su esposa no puede tener hijos, su madre ha perdido la vista, y toda su familia pasa frío cuando llega el invierno. Sin embargo, un buen día el leñador ayuda a un duende a salir de un apuro, y, para demostrarle su agradecimiento, el duende le regala un deseo. Pero, ¿podrá un solo deseo remediar todo los problemas del leñador? El regalo del duende nos enseña que un corazón bondadoso aliado con el más vivo ingenio todo lo puede conseguir.

Mi opinión
El libro nos cuenta la historia de un leñador y su familia, con ella nos transmiten valores como la constancia, el criterio propio, la generosidad, la imaginación y la responsabilidad. Para aprovechar todo el contenido del libro se aconseja que los/as niños/as tengan 6 años en adelante ya que al final podemos encontrar una serie de preguntas de comprensión lectora y de expresión.

La historia me encantó porque es muy bonita y profunda, ya que, cada uno/a de nosotros/as podemos imaginarnos en esa situación y pensar en qué único deseo pediríamos. Aunque al hacernos la pregunta nos pueda parecer fácil, debemos saber que sólo podemos pedir uno, así que, el cuento nos invita a soñar con lo que más queremos.

Asimismo, les adelanto que el libro promueve el amor hacia la familia y los otros, primando la felicidad de todos/as sobre la individual porque ¿podemos ser plenamente felices cuando no lo es una persona a la que queremos mucho?

Por último, quiero resaltar que todo el libro viene acompañado de unas ilustraciones preciosas que ejemplifican a la perfección lo que nos cuenta. Además, las actividades me parecieron muy acertadas porque no sólo se  busca que se entienda lo leído sino que invita a los más pequeños a soñar y a razonar sobre lo leído.

En definitiva, si les gustan los cuentos que invitan a soñar y con un gran menaje detrás, se los recomiendo porque de verdad merece la pena conocerlo.


Mi valoración
Personajes: 5🌟
Historia: 5🌟
Final: 5🌟


¿Lo han leído? ¿Les gustan los cuentos que nos hacen soñar? ¿Tienen claro qué deseo pedirían?

Cualquier cosa pueden dejar un comentario 😊

Gracias por leer la reseña 💖




3 comentarios:

  1. Me gustan mucho los cuentos que transmiten buenos valores, a los niños hay que contarles historias con enseñanzas�� Me lo apunto y cuando mi sobrinita sea más mayor, ¡se lo regalo! Gracias por la reseña, ¡saludos!����

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! 🤗 No tengo hijos pero me gusta mucho los valores que enseña a los niños, así que me lo apunto como regalo para una sobri 😉 gracias 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Esta editorial creo que cada vez me gusta más. Me gusta lo completo que vienen con sus actividades y en algunos lo del audio-libro. Esta historia no la he leído, pero por lo que dices es difícil resistirse. Me lo apunto. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar