jueves, 23 de mayo de 2019

Reseña Vida de Teran de Sergio López Palomo


Libro: Vida de Teran.
Autor: Sergio López Palomo.
Año: 2018.
Páginas: 494.
Editorial: Ediciones Atlantis.

*******************

Hola, hoy les muestro la reseña del libro Vida de Teran de Sergio López Palomo, es una colaboración con el autor y le agradezco mucho la oportunidad.

Sinopsis
Daerdelion es un genio. Al menos, eso es lo que piensa de sí mismo. Y lo que es peor, está decidido: nada ni nadie evitará que consiga su sueño; narrará las hazañas, discursos inspiradores y proezas de un gran héroe del que todavía nadie sabe el nombre. Pero que él sí ha sabido reconocer.

Fortuna, que a veces se apiada de los locos, le otorgará el privilegio de ser arrollado por un soldado que realmente hará algo en la vida. El joven jinete no es otro que Naresh, héroe de Prön, conquistador de los Trece y golpista a la corona real.

Daerdelion vivirá entonces una vertiginosa historia de auténticos hombres de honor, de soldados y héroes: beber buen hidromiel y levantarse a mediodía. Sin más expectativa que la de escuchar música de taberna, hablar de Kernick y explicar anécdotas embarazosas.

Tan sólo el robo de un colgante que nadie había visto antes, y que nadie debería conocer, dará la oportunidad a Daerdelion de vivir algo parecido a una aventura.

Mi opinión
El libro nos cuenta dos historias separadas en el tiempo. En el pasado estaremos leyendo la proptobiografía que escribió Daerdelion sobre Teran y sus oficiales. Por otro lado, en el presente, acompañaremos a Hémeron y descubriremos la importancia del trabajo de Daerdelion.

La historia me gustó mucho y fue totalmente diferente a lo que me esperaba. Además, podremos ver el mundo desde el punto de vista de una persona con asperger (aunque el autor en ningún momento hace referencia a esto, es la impresión que me dio), creo que jamás nadie podrá detallar más que ese personaje un acontecimiento jeje. La única pega que podría ponerle a la historia es que en algunos momentos se me hizo un poco largo porque se cambia poco de escenario.

En cuanto a los personajes, Daerdelion es mi favorito, por su forma de interpretar el mundo, de decir lo que piensa y por seguir sus sueños. Que tenga un favorito no significa que no me gustaran los demás personajes, todo lo contrario, Teran y Maika también me encantaron, fue con los que más empaticé. Asimismo, destaco que cada personaje tiene una forma de ser y de expresarse, se notaba muchísimo cuando hablaba un personaje u otro.

Por otro lado, espero que el libro tenga continuación porque necesito saber más, ya que, su final es abierto y aunque nos da algunas pistas, para mí no son suficientes, así que espero con ansias una segunda parte jeje. Además, me ha encantado como escribe el autor, les pongo un fragmento a continuación.

"(...) los demás me dicen que si sucede una cosa, he de sentir o pensar esto. Y que si sucede lo otro, he de sentir o pensar aquello. Pero es absurdo que los demás digan cómo alguien ha de sentirse. Precisamente sentir tiene el sentido en lo que se siente, no en lo que debería sentirse. (...) Sentir es involuntario, pero muy pocos lo entienden".

En definitiva, si les gustan los libros que cuentan una historia poco usual, mezclada con pinceladas de misterio y con unos personajes diferentes, se los recomiendo.

Mi valoración
Personajes: 5🌟
Historia: 4🌟
Final: 4🌟


¿Lo han leído? ¿Les gustó? ¿Qué piensan sobre escribir la vida de una persona antes de que sea famosa por si consigue llegar a serlo?

Cualquier cosa pueden dejar un comentario 😊

Gracias por leer la reseña 💖

13 comentarios:

  1. Hola cielo:
    Confieso que no conozco el libro pero tiene algo que me gusta y algo que no acaba de convencerme... no se es una mezcla de todo.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo en esos casos aprovecho que en Amazon se puede descargar una muestra y la leo para ver si me gusta jeje.

      Gracias por leer la reseña ♥

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Hola! Puede que lo lea más adelante por el tema del Asperger... gracias por tu reseña ♥️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado la historia, pero no le encuentro ningún atractivo para mí!

    Feliz finde!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  4. Hola. Por la sinopsis y por tu reseña, tengo sentimientos encontrados con el libro. Me llama la atención el tema de un genio pero hay otras cosas que parecen "historia" que no me gusta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Demasiada fantasía para mi que no me gusta el género. Pero espero que lo disfrutes el segundo, cuando salga, igual que el primero. Espero tus impresiones.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me llama la atención, aunque no sé si el tema de fantasía y dos líneas temporales se me hará difícil de seguir... Pero tiene buena pinta.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Saludos,
    Soraya

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    No lo he leído, pero si he de ser sincera tengo que decirbque no es mi estilo de lectura. No creo que lo lea por eso mismo pero me alegra qur tu lo hayas disfrutado tanto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que la historia en sí no me llama la atención además que no es mi estilo de lectura. Me alegro que lo hayas disfrutado que es lo más importante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero me ha llamado bastante la atención la trama, así que no dudaría en darle una oportunidad, aunque sería más adelante porque ahora mismo tengo bastantes pendientes. Me alegra que la trama te enganchara y sorprendiera a partes iguales y que se alterne pasado y presente es un gran punto a favor para mí porque es algo que me encanta, aunque no tanto que el final sea abierto, pero bueno... Al menos me la llevo apuntada, que seguro que me gusta si la leo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya! Parece una novela bastante curiosa, aún así no sé si le daría una oportunidad... Creo que en estos momentos no estoy demasiado receptiva para adentrarme en una historia así. De todas maneras, tiene puntos muy interesantes por lo que cuentas, así que me la anoto para leerla en un futuro si tengo oportunidad.
    ¡Gracias por tu recomendación!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Se nota que te ha gustado, eso lo dejas claro, pero creo que yo por el momento lo voy a dejar pasar :( No me termina de convencer y con tantos pendientes como tengo en la lista, mucho me tiene que llamar un libro para apuntarlo también.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía este libro y luego de leer la reseña no sé si lo leería o no, creo que por ahora no pero no lo descarto para una futura lectura.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar