jueves, 25 de noviembre de 2021

Reseña del libro Yo, Henry de Naomi Gibson

 


Libro
: Yo, Henry.
Autora: Naomi Gibson.
Traductor: Simon Saito Navarro.
Año: 2021.
Páginas: 272.
Editorial: Minotauro.

*******************

Hola, hoy les muestro la reseña del libro Yo, Henry de Naomi Gibson, es una colaboración con la editorial Minotauro a través de Masa Crítica de Babelio y les agradezco mucho la oportunidad.

Si quieren ir al enlace directo del libro lo podrán hacer clicando en el siguiente enlace -> Amazon

Sinopsis
Lydia, una experta en informática y tecnología, no soporta más el dolor y el acoso escolar y se vuelca en la creación de la inteligencia artificial perfecta, del novio perfecto. Pero Henry resultará no ser tan perfecto… ¿o es la materialización del lado más cruel de Lydia?

Lydia lleva años trabajando en Henry, una inteligencia artificial. Desde antes de que su hermano pequeño muriera en un accidente con el que tiene pesadillas recurrentes; desde antes de que su padre las abandonara a ella y a su madre y las dejara hundidas en una dolorosa soledad; desde antes de que su mejor amiga se convirtiera en su peor enemiga. Ahora Henry es fuerte, inteligente, cariñoso y terroríficamente competente. Lydia se ha creado el novio perfecto en un ordenador con infinitas líneas de código. Pero ¿Qué es Henry en realidad? ¿Y hasta dónde está dispuesto a llegar para cumplir todos los deseos de Lydia?

Mi opinión
El libro nos cuenta la historia de Lydia desde el momento en el que crea a Henry (una inteligencia artificial) y tras vivir en su familia un momento muy duro que hace que sus circunstancias cambien drásticamente, apoyándose en su IA. La historia se desarrolla en la época actual y está narrada en primera persona, gracias a esto podemos conocer los pensamientos y sentimientos de la protagonista.

Con respecto a los personajes, el que más me gustó fue Henry porque tenía mucha curiosidad por saber si evolucionaría o no a lo largo del libro y, además, me llamaba mucho conocer el enfoque que le daría la autora. Por otro lado, Lydia me pareció interesante por su inteligencia, afición y lo que vive.

En cuanto a la historia, pensé que iba a tomar otro rumbo porque en la sinopsis se resaltaba a Henry como novio, pero me sorprendió para bien que no fuera como esperaba. También, es cierto que dejé pasar tiempo desde que leí la sinopsis y solo recordaba lo esencial, por lo que varios acontecimientos que se desvelan para mí fueron sorpresa (no me gusta cuando se cuenta de más en la sinopsis).

El final no me lo esperaba y me gustó como termina, asimismo, agradecí conocer detalles tiempo después del desenlace, ya que, hizo que sintiera que la trama se cerraba completamente.

En definitiva, es un libro que me enganchó desde el principio porque tiene una trama totalmente diferente a otros que he leído.

Mi valoración
Personajes: 4🌟
Historia: 4🌟
Final: 4🌟


¿Lo han leído? ¿Les gustó? ¿Les gustaría que existiera inteligencia artificial avanzada (que pudiera pensar por sí misma)?

Cualquier cosa pueden dejar un comentario 😊

Gracias por leer la reseña 💖

No hay comentarios:

Publicar un comentario