lunes, 8 de febrero de 2021

Reseña del libro No comas como un zombi. Vida sana sin dietas ni tonterías de Marta Verona

 

Libro: No comas como un zombi.
Autora: Marta Verona.
Año: 2021.
Páginas: 240.
Editorial: Editorial HaperCollins.

*******************

Hola, hoy les muestro la reseña del libro No comas como un zombi. Vida sana sin dietas ni tonterías de Marta Verona, es una colaboración con la editorial y les agradezco mucho la oportunidad.

Si quieren adquirir el ejemplar o conocer más sobre él pinchen aquí, desde ahí podrán ir directamente a éste en la web de la editorial. O si lo prefieren, les dejo en enlace hacia Amazon.

Además, la editorial tiene una cuenta en Instagram (@HarperCollinsIberica) por si quieren conocer las novedades, aunque si lo prefieren, puede encontrar todos los libros de los que disponen clicando en la imagen de la editorial que se encuentra a la derecha.

Sinopsis

¡Se acabaron las dietas! 
Por fin vas a chuparte los dedos comiendo sano.

Si el espíritu zombi se apodera de ti y caminas sin pensar hacia la publicidad engañosa, los bulos y las dietas milagro, es que necesitas este libro. Aquí descubrirás que tomar fruta por la noche no es malo o que el pan no engorda.

La nutricionista y ganadora de MasterChef, Marta Verona, nos enseña a hacer la compra, a leer las etiquetas y a cocinar de forma sencilla y sana.

En No comas como un zombi, nutrición y cocina se dan la mano para conseguir una vida activa, organizada y saludable.

Y como una de las claves para cuidarse es meter las manos en la masa, ¡te esperan 60 deliciosas recetas! Empanadillas japonesas rellenas de verduras, hummus de zanahoria, tacos vegetales de atún o tiramisú de mango.

Porque comer sano es más fácil que nunca.

Mi opinión

Con este libro aprenderemos pautas que nos ayudarán a comer de manera saludable, todo ello de la mano de una nutricionista (la autora, Marta Verona) que utiliza un lenguaje cercano y claro para que podamos adquirir los conocimientos. Además, la edición no solo es preciosa, también es muy acertada por los cuadros explicativos que posee.

Me gustó que el libro estuviera enfocado hacia la salud y no en las dietas (milagro o no) para adelgazar sin aprender a cuidarnos. Asimismo, potencia que seamos autónomos y que podamos, tras leer su libro, seguir unos hábitos alimenticios más sanos, para ello, nos da información sobre el etiquetado de los productos, la grasa, los ingredientes que es mejor evitar, cómo planificar el menú semanal, las cantidades de los diferentes tipos de alimentos en el plato, ingredientes saludables que pueden sustituir los nocivos o menos sanos, entre mucha más información.

Desde que lo empecé a leer he sido más consciente, por ejemplo, hoy fui a comprar y estaba mirando los quesos, en concreto miraba la cantidad de sal que tenían, no sabía, dentro de los 100 gramos de producto, cuánto era lo recomendable y gracias a ella pude evitar productos que pensaba que tenían poca sal, me llevé un chasco porque casi todos excedían el límite.

Un plus del libro es que al final podemos encontrar 60 recetas saludables divididas en 4 bloques (Desayunos, primeros, segundos, postres saludables y snacks), para mí fueron una novedad porque hay ingredientes que desconocía o no he usado, así como, recetas que nunca he preparado.

En definitiva, es un libro que me ha venido muy bien porque he aprendido mucho y me ha motivado para mejorar mi alimentación, así que, si también les interesa comer más sano se los recomiendo.

Mi valoración
Puntuación: 5🌟

¿Lo han leído? ¿Les gustó? ¿Les gusta leer libros sobre alimentación saludable? ¿Creen que ya comen de manera saludable?

Gracias por leer la reseña 🤗💕

No hay comentarios:

Publicar un comentario