lunes, 5 de octubre de 2020

Reseña del libro El único hombre vivo de Mario Gómez Giménez



Libro: El único hombre vivo.
Autor: Mario Gómez Giménez.
Año: 2019.
Páginas: 424.
Editorial: Universo de Letras.

*******************

Hola, hoy les traigo la reseña del libro El único hombre vivo de Mario Gómez Giménez, es una colaboración con el autor y le agradezco muchísimo la oportunidad.

Si quieren ir directamente al libro lo podrán hacer clicando en el siguiente enlace -> Amazon.

Además, el autor posee una cuenta en Instagram (@mariogomezgim), así que, si quieren pueden acceder para estar al tanto de las novedades. Además, les dejo el enlace hacia la segunda parte.

Sinopsis
El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.

Mi opinión
El libro nos cuenta lo que ocurre en Barcelona al propagarse un virus, algo que cambiará por completo la vida allí, además, lo podremos conocer desde dos puntos de vista diferentes, desde los ojos de Alex Torrent y los de Eva Llull.

Los personajes están bien descritos y cada uno tiene un papel clave. Por ahora no tengo un favorito, pero sí que me está llamando mucho la atención lo que va pensando Alex durante los acontecimientos.

En cuanto a la historia, ambas tramas son interesantes y te mantienen a la expectativa, pero me gustó más la de Alex porque en ella hay muchos más momentos de acción y tensión porque se desarrolla en el centro del caos. Con esto no quiero que piensen que la parte de Eva es aburrida porque no es así, he leído otras reseñas en las que la persona prefería la trama de ella, así que, va en función de los gustos de cada uno/a.

Hay una cosa que me sorprendió, puede que si no hubiéramos vivido la pandemia antes de leer el libro ni me hubiera parado a pensarlo y es que, se dispara a matar desde el minuto uno. Creo que en la realidad esto hubiera ocurrido, pero no tan rápido, creo que faltó algo de tiempo entre lo que sucede y cómo se actúa.

Por otro lado, el final nos deja con ganas de continuar con la segunda parte porque se abre una nueva trama que pinta bastante bien.

En definitiva, si les gustan los libros con bastante acción y zombis se los recomiendo.

Mi valoración
Personajes: 4🌟
Historia: 4🌟
Final: 4🌟

¿Lo conocían? ¿Les gustan las historias sobre zombis?

Gracias por leer la reseña 🤗💕

No hay comentarios:

Publicar un comentario